Lluvia de goles

Bolívar logró un esforzado triunfo sobre Nacional Potosí por 6-3 en una noche llena de goles y en que la Academia se instaló en la segunda casilla de la tabla de posiciones, a cinco puntos de The Strongest que triunfó sobre Real en Potosí Los goles llovieron en el estadio Hernando Siles, se anotaron nueve tantos en una batalla entre dos equipos que pelearon cada minuto de juego. Fue Nacional quien tomó la iniciativa en el partido, llegó tres veces al arco de Diego Zamora, la mala puntería privó al potosino anotar la primera conquista.


Hasta el minuto 17 ambos equipos llegaron al arco contrario, pero fue Bolívar quien en ese minuto inauguró la cuenta en una jugada de Arce que Ferreira lo definió con calidad.

Nacional siguió atacando con Peña y Aklessandrini que buscaron sorprender a la defensa celeste, fue en un error de Cardozo que el cuadro potosino logró el empate. Darwin Peña recibió el balón y lo mandó por encima del guardameta. Pero la alegría duró poco ya que Ferrerira igualó a los 45’ de tiro libre.

Nacional no se quedó atrás en la segunda parte, empató con un tanto de Alessandrini a los 46y un minuto después Savedra puso el 3-2 de larga distancia.

Arce hizo el cuarto tras un pase de Callejón, Tobar falló un penal que tapó Zamora (66’), pero García acortó con un cabezazo a los 76’.

Sánchez Capdevila, de cabeza, y Baldomar, en una jugada personal que dejó en el piso a varios defensores, completaron la goleada de 6-3 que hace que Bolívar acorte distancias en la punta.





ESTADIO HERNANDO SILES

BOLÍVAR 6

22. Diego Zamora

13. Óscar Baldomar

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

10. Rudy Cardozo

(J. Arrascaita, 46')

16. Wálter Flores

26. Erwin Saavedra

17. Juan C. Arce

(D. Miranda, 79')

15. Juan M. Callejón

7. Carlos Tenorio

(J. Sánchez C. 46')

8. William Ferreira

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

Ferreira (15' y 44')

Saavedra (47')

Arce (60')

Sánchez C. (83')

Baldomar (91')



NACIONAL POTOSÍ 3

12. Yadin Salazar

6. Isaías Dury

5. Wálter Rioja

2. Luis Torrico

11. Ignacio García

27. Ronald Gallegos

(O. Hobecker, 55')

25. Olvis Justiniano

(9. J. Muñoz, 78')

16. Darwin Lora

10. Darwin Peña

29. Cristian Alessandrini

(L. Melgar, 58')

23. Tommy Tobar

DT. David de la Torre

GOLES:

Peña (42')

Alessandrini (46')

García (76')

Árbitro: Jorge justiniano (sc).

asistentes: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos.

PÚBLICO: Unas 7 mil personas..

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas