Imparable

Por la décima fecha del torneo Apertura 2015, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar superó a San José (1-3) en Oruro, y se mantiene en la lucha por el título, para coronarse tricampeón nacional. Incidencias del partido. El balón daba sus primeros metros en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, cuando el mediocampista ofensivo Rudy Cardozo, de Bolívar, sacó un terrible remate con su pierna derecha, desde el sector izquierdo del ataque "celeste" desde afuera del área, y ese balón se terminó metiendo en el ángulo superior izquierdo del arquero que defendía Felipe Januario, que nada pudo hacer con su estirada, más que marcar el gol espectacular, el reloj apenas marcaba 6 minutos de juego.


A los 25' Abel Méndez se perdió el empate de San José al cabecear un centro desde el sector derecho, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Diez minutos más tarde era Augusto Andaveris el que no encontraba la paridad, ya que Diego Zamora, arquero de Bolívar, mandó ese remate al tiro de esquina.

Tras un ataque "santo" Bolívar recuperó el balón y se fue de contragolpe. La pelota la manejaba Juan Miguel Callejón, quien metió una asistencia perfecta para William Ferreira, este tocó suave por abajo de Januario para decretar el 2-0 parcial, y con este resultado llegaba el descanso del encuentro.

Ya en el complemento, parece que San José no salía al terreno de juego, ya que con apenas 30 segundos de juego Callejón marcó el 3-0 de cabeza, tras recibir un centro de Erwin Saavedra.

Con el resultado a su favor, los "celestes" soltaron el acelerador y San José llegó al descuento por intermedio de Nelson Sossa, en una jugada parecida al segundo gol de la visita, con la diferencia que Sossa abrió su remate ante la salida de Zamora.

Bolívar con esta victoria no se baja de la pelea por el título, mientras que San José sigue en los últimos escalones de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2015.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas