Goleada de Bolívar a Nacional Potosí en el Siles

En un cotejo intenso y con emociones al por mayor, Bolívar le ganó a Nacional Potosí por 6...

En un cotejo intenso y con emociones al por mayor, Bolívar le ganó a Nacional Potosí por 6-3 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Con este triunfo los dirigidos por Eduardo Villegas se colocan de manera provisoria en el segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

De inicio hasta el final, ambos equipos se dieron íntegros en el compromiso, pero en el minuto 16 del primer tiempo el atacante William Ferreira abrió el marcador tras una mala salida del portero Yadín Salazar. A pesar del tanto en contra, los potosinos encontraron el empate con una buena definición del colombiano Tomy Tobar (43").

Mientras la visita celebraba el tanto de Tobar, apareció nuevamente Ferreira mediante un tiro libre en el último minuto del primer tiempo para poner arriba a la academia y marcharse al vestuario con el 2-1 a su favor.

El segundo tiempo arrancó con sorpresa, ya que a los 44 segundos de reiniciadas las acciones el argentino Ariel Alesandrini sorprendió a la defensa paceña para marcar el tanto de la igualdad ante la incredulidad de los hinchas celestes.

Pero los celestes lograron nuevamente aumentar el marcador tres minutos después del empate potosino. El lateral Erwin Saavedra sacó un remate cruzado para vencer a Salazar y poner el 3-2. Bolívar no se quedó ahí y fue en busca de más goles. El cuarto llegó con tras un remate que logró desviar Juan Carlos Arce para el 4-2 parcial.

La visita logró descontar por medio de Ignacio García (74"), pero el bicampeón nacional apretó el acelerador y volvió a desnivelar en el marcador mediante el español José Luis Sánchez Capdevila (83"). Finalmente Ã"scar Baldomar puso el definitivo 6-3 en el último minuto de juego.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas