Gana y se acerca a la punta

Bolívar quedó a solo dos puntos de los líderes del torneo (The Strongest y Sport Boys), tras derrotar anoche a un defensivo Oriente Petrolero, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. El 2-0 con el que finalizó el encuentro, quedó corto por las muchas chances de gol que generó el cuadro celeste además por la brillante actuación del portero argentino Marcos Argüello que evitó más caídas. El partido. Luego de los primeros tanteos, fue el equipo celeste el que comenzó a presionar por todos los sectores en busca de abrir el marcador.


Pero Oriente, que dispuso un esquema netamente defensivo con muchos hombres en su área y cerca de ella, le cerró todos los espacios posibles y así fue muy difícil para el equipo celeste.

Por eso la primera sensación de peligro recién se produjo a los 13 minutos cuando tras una notable pelota de Arce para Capdevila que a la carrera remata, pero Argüello atajó en forma brillante.

A partir de ahí los académicos se adueñaron de la situación en el que Oriente solo se defendía.

A los 19' Arce probó con un remate combeado de lejos que pasó muy cerca del vértice del arco mientras Argüello miraba. Luego hubo un tiro libre de Callejón que otra vez Argüello contuvo en gran forma y tras otro tiro libre de ibérico, Argüello se vuelve a lucir.

Es decir, el 0-0 se mantuvo hasta ahí gracias a la gran labor del portero argentino.

Casi anota. Pero Oriente que no había hecho casi nada en materia ofensiva, fue el que estuvo a punto de anotar sobre el filo mismo de la primera parte cuando luego de un centro de Marvin Bejarano, Sergio Almirón metió un cabezazo pero la pelota pegó en el poste y tras una serie de rebotes y contrarrebotes, la defensa logró despejar.

Mejoró algo. A salida de la segunda parte, Oriente tuvo una mejoría en su rendimiento. Salió a presionar más lejos de su área y eso lo llevó a generar un par de aproximaciones importes ante la valla de Diego Zamora.

Pero sin embargo no tuvo la suficiente fuerza y de a poco otra vez se fue quedando.

En cambio en Bolívar, el ingreso de Tenorio le dio más potencia al ataque y eso se tradujo minutos más tarde en el marcador.

Llegan los goles. Si Argüello había sido una barrera infranqueable, sobre todo en la primera parte, nada pudo hacer cuando a los 19' tras un centro de Arrascaita, apareció por el otro lado Ferreira que con un potente cabezazo alto venció su resistencia.

Bolívar se sintió más seguro y fue en busca del segundo.

Siete minutos más tarde, tras un gran arranque de Saavedra desde su campo, puso un pase al fondo donde Tenorio, remató potente pero al cuerpo de Argüello que dio rebote y tras él la mando adentro. El resto fue por cumplir.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas