Demanda a su exequipo

El director técnico español Xabier Azkargorta inició una demanda en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra de su exequipo, Bolívar, por una deuda de 72.000 dólares. La deuda de la que acusa Azkargorta es producto de un acuerdo al que llegaron el entrenador ibérico y el club cuando ambos decidieron disolver el contrato en mayo de este año. Durante estos cinco meses el profesional reclamó que se le pague lo acordado, pero los directivos hicieron oídos sordos y dejaron que el problema crezca hasta llegar a una demanda en la instancia mayor del fútbol boliviano.


"A pesar de los reiterados reclamos del profesor Azkargorta, no recibió ninguna respuesta y por eso es que ha interpuesto esta demanda reclamando lo que por justo derecho le corresponde. Son 72.000 dólares que le debe el club Bolívar", señaló David Paniagua, quien maneja el caso del entrenador español.

Según Paniagua, ambas partes serán citadas este martes en Cochabamba para una audiencia conciliatoria en busca de arreglar la situación y que esta no pase a mayores.

Desde Santa Cruz se informó que Azkargorta estará en La Paz el lunes, debido a que el equipo al que actualmente dirige, Oriente Petrolero, juega contra Bolívar por la duodécima fecha del torneo Apertura 2015-16.

Azkargorta llegó al país a finales de 1992 para concretar su vinculación con la selección boliviana de fútbol a la que llevó al Mundial de Estados Unidos 1994.

En 1995 fue contratado por Chile para que sea su seleccionador, pero su estadía en el vecino país fue de apenas pocos meses ya que fue destituido en 1996 tras su fracaso en los primeros partidos de la Roja en la eliminatoria rumbo a Francia 1998.

Dirigió al Yokohama Marinos, de Japón, en 1997 y después se fue a México donde dirigió algunos clubes antes de retornar a Bolivia para hacerse cargo de la Verde tras la renuncia de Gustavo Quinteros en 2012.

Estuvo al mando de la selección boliviana hasta 2014 cuando se hizo cargo de Bolívar con el que logró dos títulos de campeón en los tres torneos que le tocó dirigir.

Por problemas de salud decidió alejarse del banquillo celeste e irse a vivir a ciudades de menor altura, fue ahí donde Oriente Petrolero lo contactó y es actualmente su director técnico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas