Bolívar tiene la obligación de sumar frente al santo orureño

El margen de error que tiene Bolívar en el torneo Apertura es cada vez menor, está obliga...

El margen de error que tiene Bolívar en el torneo Apertura es cada vez menor, está obligado a ganar para no distanciarse de los primeros lugares del certamen. Esta tarde (15.00) visita al alicaído San José, penúltimo en la tabla de posiciones.

La Academia ocupa el cuarto puesto con 15 unidades. Antes del receso para dar paso al trabajo de la selección para las eliminatorias mundialistas cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, Wilstermann fue el encargado de frenar su avance.

Está a ocho unidades del primero, pero también se preocupa por sus perseguidores que comenzaron a meter presión. Oriente Petrolero hace una semana venció 0-1 a Petrolero en Yacuiba, en cotejo adelantado de la undécima jornada, y le dio alcance con 15 puntos.

Eduardo Villegas está obligado a mover sus fichas para compensar las bajas que acusa para este lance. Diego Zamora cuidará el arco en lugar de Romel Quiñónez, quien se recupera de una lesión en la muñeca derecha que requirió operación. La vuelta del golero titular tardará al menos cuatro semanas más.

Otra baja por lesión es Damián Lizio, por una pubalgia no será considerado hoy, mientras que por acumulación de tarjetas amarillas Ronald Eguino debe cumplir un cotejo de suspensión.

La posición en la tabla de San José refleja la crisis institucional por la que atraviesa el club. Apenas obtuvo un triunfo y tres empates, con seis unidades es penúltimo solo delante de Real Potosí que tiene cuatro.

Mario"ˆOrtega, su técnico, dijo que el equipo está ante la gran oportunidad de comenzar a enderezar el rumbo. Confía en que los jugadores olvidarán los problemas económicos al momento de ingresar a la cancha.

La campaña del plantel es la peor de los últimos años, su afición se había acostumbrado a ver a su equipo pelear por los primeros lugares y clasificado a torneos internacionales.  Queda todavía la segunda rueda por disputar y un torneo más para definir los equipos que jugarán los campeonatos de la Conmebol de 2017, pero San"ˆJosé tiene que empezar a cosechar puntos.

La décima jornada se completará hoy con dos cotejos, Universitario recibirá en Sucre (15.00) a Real"ˆPotosí, el colero de la competencia. A las 19.30, en Santa Cruz, Oriente Petrolero con Ciclón pondrán punto final al menú dominical en el estadio Tahuichi Aguilera.

Con apoyo de la vieja escuela

APOYO

La Vieja Escuela, hinchada del club Bolívar, dirá presente hoy en el estadio Jesús Bermúdez, pues anunció que unas 300 personas viajarán a Oruro para alentar al equipo. La barra hace tiempo que acompaña al plantel en sus visitas al interior.

VIAJE

El cuerpo técnico de Bolívar convocó a 18 futbolistas para este compromiso. El viaje a la capital de Pagador será a las 08.00 por vía terrestre. Ni bien termine el cotejo ante San José la delegación regresará a La Paz.

EL RIVAL

La dirigencia de San José puso a la venta 22.000 entradas, con la novedad de que se habilitaron medias entradas a un precio de 15 bolivianos para niños y personas de la tercera edad. La medida es para ayudar al club a superar su crisis. Ayer, el plantel cerró prácticas con un repaso de conceptos tácticos con balón parado.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas