Bolívar se ve afectado con conflicto FBF ”“ Conmebol

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, manifestó este martes que los actuales confl...

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, manifestó este martes que los actuales conflictos existentes entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) provocan problemas al interior de su institución, ya que a la fecha no logran obtener el pago por su participación en uno de sus certámenes deportivos. El dirigente justificó el accionar de los jugadores de su equipo que decidieron recurrir a medidas de protesta por la falta de pago.

Tras haber participado en la última versión de la Copa Sudamericana, los equipos de Bolívar, Oriente Petrolero, Aurora y Real Potosí, solicitaron el pago del dinero que le corresponde como premio por clasificarse a ese torneo, pero debido al desconocimiento que la Conmebol hizo al actual comité ejecutivo de la FBF, el monto de 250.000 dólares aún no fue entregado. 

 "Yo creo que hemos tenido algún problema con la gente de la Confederación (Conmebol), que ha roto los esquemas presupuestarios en Bolívar. Ustedes saben que el Bolívar se maneja con presupuestos, y no se maneja con los vaivenes de otras cuestiones", manifestó Loayza en contacto con un programa deportivo. 

Si bien la academia paceña logró un importante resultado en el último partido disputado en Oruro, existieron otras situaciones que se generaron previas a este cotejo pero, debido al descontento por las deudas, los jugadores decidieron viajar faltando horas para encarar este encuentro. 

Pese a estar a un día de recibir a Nacional Potosí por la decimoprimera fecha, la medida de los celestes continúa, a pesar de que siguen los entrenamientos.

Loayza aseguró que su institución comprende la postura de sus jugadores, medida que catalogó como "correcta" y necesaria, ya que el club Bolívar siempre fue muy responsable con los pagos al equipo. 

"Si los jugadores toman esa medida, es correcto. Deben hacerlo y nosotros entendemos. Como nosotros cumplimos con los nuestros, ellos están acostumbrados a que el Bolívar cumpla perfectamente sus compromisos", dijo

El representante lamentó que sean perjudicados por situaciones "exógenas" a su trabajo, mismas que provocan que su plantel se vea en la necesidad de promover este tipo de medidas en razón del dinero que la institución aún les adeuda.

"El Bolívar ha cumplido todas las reglas. Cumplió las normas de seguridad. Participó de los partidos, viajó y pagó a sus jugadores. Se ha cumplido con todo y fue una relación bilateral entre la Conmebol y el club Bolívar y en el momento del pago ("¦) ellos no cumplieron", indicó. 

Finalmente, Loayza criticó el proceder de la Conmebol, ya que, presuntamente, "es una forma para que el Bolívar presione a la federación", y de ese modo rectifiquen su determinación sobre el anterior presidente de la FBF, Carlos Chávez.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas