Bolívar participará de un triangular en Cochabamba

Un torneo triangular relámpago jugará Bolívar el domingo en Cochabamba, con los clubes lo...

Un torneo triangular relámpago jugará Bolívar el domingo en Cochabamba, con los clubes locales Wilstermann y Aurora, informó ayer Jorge del Solar, portavoz oficial del club. Está previsto que los partidos empiecen a jugarse desde las 16.00 en el estadio Félix Capriles, aunque los dos clubes vallunos hacen las respectivas gestiones ante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para confirmar la utilización del escenario, de acuerdo a lo expresado por Del Solar.

No está definido el orden de los encuentros, pero se informó que jugarán todos contra todos, en partidos que tendrán una duración de 45 minutos. El cuerpo técnico de Bolívar, que encabeza Eduardo Villegas, solicitó a la dirigencia jugar más de un encuentro de preparación durante el receso en el que se encuentra el campeonato.

El sábado en su estadio de Tembladerani, la Academia  se impuso a White Star, club que participa del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). "Es importante jugar partidos", dijo de pasada el entrenador Eduardo Villegas, en referencia al triangular que se desarrollará en el valle.

El plantel celeste, después de la pausa del domingo, reanudó ayer su trabajo, que tuvo como novedad la presencia del uruguayo William Ferreira, quien estuvo ausente de los entrenamientos entre miércoles y sábado, por un permiso especial que le otorgó la dirigencia del club y también el técnico para visitar a su familia en Uruguay.

"Me fui esos días a ver a la familia. (Estuve) muy contento de compartir con ellos. Ahora otra vez listo para entrenar y pensar en el partido con San José, aunque todavía faltan varios días", dijo ayer el capitán celeste en conferencia de prensa.

Bolívar visitará  al santo en Oruro el domingo 18 por la décima fecha, cuando el campeonato se reanude. En la práctica de ayer, tras la entrada en calor, se repasaron conceptos tácticos. Se armaron dos equipos de a 11 jugadores y se puso énfasis en las salidas desde la defensa, mucha rotación de balón y definiciones. Los últimos 15 minutos del entrenamiento estuvieron dedicados a una sesión de fútbol.

Desde la tienda celeste

Oportunidad. El joven mediocampista Ã"scar Baldomar manifestó ayer que día tras día se esfuerza en los entrenamientos para poder ganarse una oportunidad y ser considerado entre los titulares. "Trato de seguir aprendiendo día tras día", expresó.

Autocrítico. William Ferreira reveló, ayer durante la conferencia de prensa de Bolívar, que al final de cada partido analiza su producción. "Siempre pienso en las fallas que cometí y en lo que tengo que mejorar. Lo que hago bien tratar de repetirlo".

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas