Bolívar no viajará al triangular que se jugará en el Valle

Fredd Ramos /Página Siete. Los celestes durante la tar...

Fredd Ramos /Página Siete. Los celestes durante la tarea integral que tuvieron ayer.

Marco Mejía / La Paz
Bolívar no se presentará el fin de semana en Cochabamba para el triangular que se anunció el pasado lunes junto a Wilstermann y Aurora.  Los celestes confrontan problemas de logística para el traslado de su elenco, razón por la que decidieron descartar la visita al valle y buscar otro  rival para jugar el fin de semana.
El cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas estaba conforme con la disputa de los dos encuentros ya que iba a servir para mantener en ritmo a los jugadores durante el receso obligado que existe por la disputa de las Eliminatorias mundialistas; sin embargo, no se pudo conseguir un vuelo a esa ciudad en la línea aérea que patrocina a los académicos.
La pasada semana los celestes se midieron con el elenco de White Star, de la Asociación de Fútbol de La Paz, para el sábado o domingo se intentará gestionar con otro rival asociacionista que se encuentre libre en el torneo de Primera A. Si no se puede conseguir un adversario, se planifica tener una práctica con el equipo pre profesional.
El DT Villegas tenía planificado ayer realizar una sesión en doble turno, pero modificó el plan inicial y sesionó sólo en la mañana, aunque la tarea se prolongó más de lo previsto. Los bolivaristas trabajaron en una tarea integral que tuvo conceptos físicos y tácticos.
Calendario apretado
Debido a los dos  recesos que tendrá el certamen Apertura de la Liga, por las Eliminatorias, el calendario del torneo  se comprimirá al máximo ya que las restantes 13 fechas  se jugarán entre miércoles y domingo. El español José Luis Sánchez Capdevila comentó que esta situación  puede ser beneficiosa para Bolívar ya que sacará a relucir la amplia plantilla que tiene la Academia, donde varios esperan su oportunidad.

"Este receso los recibimos con tranquilidad e impotencia porque no podemos hacer nada más que mejorar en los entrenamientos. A veces viene bien que el calendario se comprima para sacar rendimiento a la plantilla amplia y competitiva que existe en el club. Esperemos sacar ventaja del grupo que tenemos actualmente", subrayó el volante.

La Selección
Boletos Varios jugadores de la Academia preguntaban ayer si todavía había entradas a la venta para el juego que disputarán esta tarde las selecciones de Bolivia y Uruguay.
 Jugadores El ecuatoriano Carlos Tenorio sostuvo que asistirá al lance de Eliminatorias. El uruguayo Ferreira, quien  se juega por un empate, aún no definió su presencia en el escenario miraflorino.


Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas