Bolívar no tiene piedad y hunde más a San José

Bolívar logró un categórico triunfo (1-3) sobre San José en el estadio Jesús Bermúdez, por la décima fecha. Con este reconfortante triunfo, la Academia se coloca nuevamente entre los líderes del campeonato liguero con 18 unidades. El cuadro orureño complica más su situación en el campeonato porque no puede abandonar los últimos lugares del certamen y va cayendo en la zona del descenso. El público quedó disgustado con el resultado y con el desempeño de su equipo, que nuevamente resignó unidades en el estadio orureño.


A los 6 minutos, un zurdazo de Rudy Cardozo rompió la defensa del local, que nada pudo hacer ante el remate directo al arco. Fue un golazo que dejó mal ubicado al arquero Felipe Gómez quien estaba adelantado y cayó en su intento de despejar el balón (0-1).

Cuando transcurrían los 39 minutos, William Ferreira convirtió la segunda conquista para la Academia. El uruguayo solo tuvo que empujar la pelota pues el pase de Juan Miguel Callejón fue milimétrico (0-2).

Los santos buscaron el descuento mediante el contragolpe, pero no pudieron romper la defensa de Bolívar que estuvo sólida en la primera mitad de compromiso.

La segunda etapa fue determinante para las aspiraciones de la Academia porque al minuto de su inicio (46) Callejón, con golpe de cabeza, anotó el tercer gol ante una defensa local que no supo cómo frenar a los atacantes de la visita (3-0).

Luego de la conquista, los celestes bajaron las revoluciones y simplemente controlaron el partido para mantener la diferencia en el marcador.

El gol del honor fue convertido por Nelson Sossa, a los 69, aprovechando un error de la defensa visitante (1-3).


San José: 1

Felipe Gómez

Ariel Juárez

Maximiliano Ortiz

Delio Ojeda

Diego J. Prado

Enrique Parada

Mario Parrado

Iván Zerda

Ronald Puma

Augusto Andaveris

Abel Méndez

Entrenador:

Mario R. Ortega

Cambios:

Calderón x Méndez; Huanca x Zerda y Sossa x Parada


Bolívar: 3

Diego Zamora

Erwin Saavedra

Juan G. Valverde

Nelson Cabrera

Damir Miranda

Rudy Cardozo

Wálter Flores

Óscar Baldomar

Juan M. Callejón

Carlos Tenorio

William Ferreira

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios:

Capdevila x Ferreira; Arrascaita x Tenorio y Maygua x Callejón


Goles Bolívar: Cardozo (6’), Ferreira (39’) y Callejón (46’)

Gol San José: Sossa (69’)

Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)

Público: 16.000 personas aprox.

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas