Bolívar llega mejor a la reanudación del Apertura

Bolívar llega mejor preparado a la reanudación del torneo Apertura gracias a que en el pa...

Bolívar llega mejor preparado a la reanudación del torneo Apertura gracias a que en el parón futbolístico el técnico, Eduardo Villegas, trabajó varios aspectos con sus jugadores, desde lo físico, pasando por lo táctico, hasta reforzar la definición.

Desde hace dos semanas y media (28 de septiembre) la Liga entró en un receso para dar tiempo de trabajo a la selección nacional con miras a las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este fin de semana retornará el fútbol doméstico y la Academia visitará el domingo por la décima jornada a San José (15.00), rival para el cual el equipo ya está listo. En el comienzo del receso Villegas enfocó el entrenamiento en una sesión física a través de circuitos que estuvieron mezclados con velocidad, precisión y definición.

Luego el trabajo pasó a lo táctico, en el que los futbolistas trataban de salir jugando desde su área hacia el campo contrario. Después hubo definición, aspecto que complicó a Bolívar en las anteriores jornadas, pues en los partidos creó oportunidades de gol, pero no hubo efectividad.

Durante todo ese tiempo la Academia disputó solo dos compromisos a puertas cerradas: uno ante White Star, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), al que ganó por 5-1, y el otro contra el  preprofesional del club, al que derrotó por 15-2. Bolívar está cuarto en la tabla de posiciones, con 15 puntos, a ocho del líder The Strongest (23). Sport Boys tiene 19 y Wilstermann está con 17.

"Estamos preparados para cumplir, ganar y acercarnos a los que están arriba. Hemos trabajado en todos los detalles, empezando por lo psicológico, pasando por lo físico, que fue bastante duro, la táctica también. Hemos tratado de estar compactos en todas las líneas, hicimos un buen trabajo y esperemos que eso se pueda reflejar dentro del partido", indicó ayer por la mañana en rueda de prensa el defensor Nelson Cabrera.

A su vez, el paraguayo, quien es uno de los tres capitanes junto con Wálter Flores y William Ferreira, aseguró que se debe buscar "el lado positivo" acerca del receso y espera que esto les afecte "más positivamente que negativamente".

Erwin Saavedra, el joven lateral de la Academia, retornó a los entrenamientos el sábado luego de ser desafectado de la selección y ahora solo piensa en San José. "Me siento bien, motivado de volver a Oruro. Tenemos que ir subiendo en la tabla". Durante la rueda de prensa Saavedra, de 19 años, manifestó su sorpresa por su salida de la selección, ya que en los primeros días de entrenamiento estaba con el primer equipo.

"Me pareció raro el no haber estado entre los once titulares. El técnico (Julio Baldivieso) nos dijo que sigamos trabajando y mejorando en el aspecto futbolístico al momento de desafectarnos", contó Saavedra, quien se ganó un puesto en su club.

Los cinco de la Verde vuelven sin molestias

Los cinco jugadores de Bolívar que integraron la selección nacional: Ronald Eguino, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Damián Lizio y Juan Carlos Arce se incorporaron ayer por la tarde a los entrenamientos del club, sin ninguna molestia física y están a disposición del técnico Eduardo Villegas para el partido del domingo frente a San José.

Si se los observó cansados fue por el viaje desde Quito a La Paz. Volaron durante varias horas de la madrugada de ayer.  Realizaron un trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Jaime Jiménez. Trotaron alrededor de la cancha del estadio Simón Bolívar, tuvieron contacto con el balón para realizar pases cortos y tareas con cabeza.

Todos están bien, no se reportó ninguna lesión, lo que fue corroborado por el cuerpo técnico. Por ese motivo sorprendió que Lizio y Arrascaita no figuraron ni en la lista de suplentes en el partido del martes con Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas.

En algún momento se pensó que los dos futbolistas estaban lesionados, incluso el argentino naturalizado boliviano no entrenó con normalidad en la previa ante los ecuatorianos. "He llegado muy bien, con el mejor estado físico, con las ganas de hacer bien las cosas y de estar en el onceno", dijo Arrascaita.

Los que sí presentaron molestias en la práctica de ayer fueron el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo William Ferreira. El primero, de acuerdo con el parte médico, sufre una fatiga muscular en su pierna derecha y el charrúa tiene una tendinitis en el talón de su pie izquierdo.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas