Bolívar intentará acercarse al puntero a costa de Oriente

Fotos Fredd Ramos / Página Siete. Cardozo, Valverde, Ro...

Fotos Fredd Ramos / Página Siete. Cardozo, Valverde, Rodríguez, Lizio y Miranda en el cierre de prácticas de la Academia.

Marco Mejía / La Paz
Bolívar no quiere perderle pisada al líder de la competencia, The Strongest, en el partido que jugará esta noche ante Oriente Petrolero (20:00) en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la duodécima fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Para los celestes es imprescindible quedarse con las tres unidades en disputa ya que, de lo contrario, resignarán grandes posibilidades de pelear en las restantes 10 fechas el título del certamen, que tiene como favorito para quedarse con el cetro al conjunto atigrado, el rival de toda su vida.
Los celestes golearon a media semana por 6-3 al plantel de  Nacional Potosí, pero pese a la contundencia que mostró en el ataque, la gran preocupación del cuerpo técnico pasa por el andamiaje que tiene su elenco de medio campo para atrás, donde sigue concediendo varias licencias a los rivales.
Tal como aconteció para el lance ante los potosinos, los académicos sólo trabajaron en los últimos dos días en espacio reducido, razón por la que la conformación vuelve a ser una incógnita, más cuando en las dos últimas fechas el entrenador  Eduardo Villegas hizo rotar algunos jugadores.
El ecuatoriano Carlos Tenorio fue reemplazado el pasado miércoles, en el segundo tiempo, por José Luis Sánchez Capdevila. El español tuvo un buen rendimiento en los minutos en los que estuvo en el terreno de juego y podría ser  una de las variantes para esta noche. Lo que implicaría que Rudy Cardozo pase a formar parte de las alternativas y el ataque sea conformado por Juan Carlos Arce y William Ferreira.
Entretanto, los refineros anunciaron  el retorno de Alejandro Meleán y Carlos Áñez, después de que ambos cumplieron dos partidos de suspensión por expulsión. Los cruceños llegan más descansados al juego de hoy ya que no tuvieron actividad a media semana, debido a que adelantaron su partido ante Petrolero durante el receso por las Eliminatorias.
Para esta noche, el director técnico Xabier Azkargorta confirmó a Alcides Peña y Sergio Almirón en la delantera.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas