Bolívar gana y acorta distancias en la punta

La Academia se trae tres puntos de Oruro tras derrotar a San José por 3-1 y con este resultado acorta la distancia en el liderato en la tabla de posiciones del Apertura 2015-16 tras la derrota de The Strongest en casa ante Wilstermann. Bolívar no tuvo muchas complicaciones para derrotar al Santo, jugó a placer durante casi el compromiso y tuvo como principal aliado a la defensa del cuadro orureño que cometió varios errores. La Academia, para este partido, tuvo varias variantes en su once titular. Diego Zamora estuvo en el pórtico en reemplazo de Romel Quiñónez; Gabriel Valverde y Óscar Baldomar jugaron en la defensa, los tres cumplieron una buena actuación y respondieron a las exigencias del local.


Bolívar encontró en gol en los primeros minutos de cada periodo. Solamente tuvieron que pasar seis minutos de juego para que la Academia dé la primera estocada. Rudy Cardozo encontró el balón, amagó y con una zapatazo desde más de 30 metros anoto el gol justo en una esquina donde Felipe Gómez no pudo alcanzar el balón, 0-1.

Tras el tanto, los celestes bajaron el ritmo y San José buscó empatar el cotejo. Augusto Andaveris llegó por todas partes, de cabeza y con remates, pero el yungueño no encontró el gol.

Abel Méndez se aproximó con un cabezazo a los 25’, nueve minutos más tarde Enrique Parada mandó un centro que cabeceó Andaveris, pero Zamora estuvo atento y mandó el balón al córner.

Pese al crecimiento de los locales, un contragolpe de Cardozo llegó a los pies de Callejón quien pasó a Ferreira y el uruguayo no perdonó para marcar el segundo a los 38'.

Después ambos planteles no llegaron con claridad y más fueron imprecisos en los pases con los que terminó la primera parte.

Ni bien pasó un minuto del segundo tiempo, un centro de Erwin Saavedra llegó a Callejón quien cabeceó y puso el 0-3.

Luego del tanto, Saavedra se animó a rematar, pero el balón pasó cerca. Los celestes dejaron que San José se acerque más al arco de Zamora quien sacó casi todos los remates del club orureño.

A los 53’ Maximiliano Ortiz se animó a rematar de lejos y Zamora voló y mandó el balón al tiro de esquina. Tenorio pudo aumentar la diferencia cuando se encuentró mano a mano con Gómez y no pudo definir su gol que faltó.

San José mejoró y se acercó más, pero tuvo que ser con la ayuda de los errores de la defensa académica. Un gran pase de Puma, tras una distracción de Valverde, hizo que Nelson Sossa descuente el marcador,1-3 a los 69’.

Fue uno de los pocos errores de la defensa de Bolívar que sólo aguantó los 20 minutos restantes para lograr los tres puntos que le acercan más a Sport Boys, Wilstermann y, por supuesto, a The Strongest que sigue liderando la tabla de posiciones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas