Bolívar buscará romper la mala racha en el estadio de Warnes

Marco Mejía  / La Paz Bolívar intentará terminar esta tarde ante Sport Boys la racha...

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar intentará terminar esta tarde ante Sport Boys la racha adversa que tiene en Warnes, donde no ha podido ganar desde que el representativo de esa localidad ascendió a la Liga. El partido que se jugará desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca supone una asignatura pendiente  para la Academia, que en cuatro juegos disputados sólo empató en una ocasión y perdió tres compromisos.


Como nunca, los warneños se encuentran ahora peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones, e intentarán hacer valer su condición de local para continuar con la aspiración de lograr el primer puesto.

Los celestes llegan al duelo luego  de ganar tres partidos consecutivos: 3-1 ante San José, 6-3 con Nacional  y, el pasado lunes, 2-0 a Oriente Petrolero. Los dirigidos por Eduardo Villegas experimentaron una mejoría en su rendimiento, y con las nueve unidades sumadas empezaron a meter presión a los equipos.

Para el decisivo partido, los celestes volverán a repetir el onceno que venció 2-0 a Oriente en la última fecha. El técnico Eduardo Villegas quedó conforme con el rendimiento del onceno, es más, admitió que fue uno de los mejores partidos desde que asumió la conducción de Bolívar.


En Bolívar consideran clave sumar los seis puntos que disputarán ante Sport Boys y Universitario, luego vendrá el receso por las Eliminatorias y después, el 22 de noviembre, se jugará el  clásico paceño que podría definir gran parte de las posibilidades que tienen de lograr la corona.

En cambio, Sport Boys iniciará hoy ante los bolivaristas una serie de tres partidos en condición de local, luego, el domingo, recibirá a San José y el viernes 20 de noviembre a Nacional Potosí. Con nueve puntos posibles, los warneños tienen plena confianza en que retomarán la punta del certamen.
El técnico Carlos Fabián Leeb confirmó    la ausencia de los defensores Juan Carlos Zampiery y Rosauro Rivero, por lesión y sanción, respectivamente.

Sport Boys pelea en dos frentes: la punta del campeonato Apertura y la parte baja en el punto promedio para el descenso directo e indirecto.

El técnico Villegas pide concentración al plantel

Página Siete  / La Paz

Concentración es el pedido del director técnico de los celestes, Eduardo Villegas, al onceno que jugará hoy ante  Sport Boys en Warnes, por la decimatercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El cuerpo técnico analizó los videos del equipo warneño en condición de local y puso especial atención en el juego que empató en los descuentos frente a Wilstermann.
El defensor Nelson Cabrera señaló ayer que "en Warnes hay que estar bien concentrados en todas las líneas, ya que se trata de un terreno difícil, donde el mínimo error te puede costar perder el partido".
El paraguayo destacó la actuación que viene cumpliendo el conjunto de Warnes, que en varias fechas del torneo estuvo primero y ahora pelea con The Strongest y Bolívar el primer lugar. "Se trata de un rival bien ensamblado, que sabe a lo que juega. Nosotros tenemos diez finales por delante y debemos ingresar con la misma actitud que hemos mostrado en los últimos encuentros para traer tres unidades que nos mantengan en la pugna por el primer puesto".
En cambio, para el zaguero Ronald Eguino, el equipo celeste deberá acoplarse de la mejor manera al terreno de juego, que, según su opinión, es una de las grandes dificultades que tuvieron los celestes en sus anteriores visitas, en las que no pudo sumar.
"Esa cancha es un desastre, no se puede tocar bien la pelota, es uno de los temas que vamos a tener en contra; pero habrá que adaptarse y ser bien precavido con cada una de las jugadas y con pelotazos", aseveró.

 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas