A Cabrera se le terminó el torneo, fue operado ayer

Archivo Juan C. Toro. Abraham Cabrera durante una práct...

Archivo Juan C. Toro. Abraham Cabrera durante una práctica de los atigrados.

Juan C. Toro  / La Paz
Dalton Salinas, médico de The Strongest, confirmó ayer que la operación de Abraham Cabrera fue un éxito, pero el futbolista será baja en el equipo por el resto del torneo, porque su recuperación demandará más de tres meses.
"Todo salió muy bien, se trataba de una intervención programada, un caso estudiado", aseveró el galeno luego de la cirugía.
Confirmó que el zaguero sufría de una "osteocondritis en el cóndilo femoral, además de un problema de ligamento cruzado anterior", lo que le causó problemas durante esta última parte del certamen.
 Resaltó que se trató de una cirugía delicada, pero al final no hubo problemas y el futbolista está en buenas condiciones.
Explicó que en una persona normal, que no practica una actividad deportiva, la parte recuperatoria demandaría mayor tiempo, pero por tratarse de un deportista ésta se reduce.
 "La siguiente semana comenzaremos con el trabajo de fisioterapia, afortunadamente contamos con los equipos suficientes para cumplir con el trabajo y acelerar el proceso", puntualizó.
Mientras tanto, el dirigente Juan Pablo Revilla expresó su molestia por la lesión de Rodrigo Ramallo, quien formó parte de la Selección nacional.
El dirigente señaló al programa radial Competencia que espera que el golpe no se haya producido  por la mala intención de alguno de sus compañeros.
Considera que un desgarro demandaría al menos dos meses de recuperación, por lo que se perdería los próximos dos partidos del torneo de la Liga, ante Wilstermann y Real Potosí.
 Sin embargo, el médico de la Selección, Fabián Pacheco, manifestó ayer por la mañana que el futbolista volvería a la actividad en 20 días, como máximo.
El mismo jugador aclaró que se trató de una jugada fortuita y en una disputa leal de balón.
Quien se perfila como reemplazante de Ramallo en la ofensiva del Tigre es Carlos Neumann, quien lamentó la lesión de su compañero
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas