Triplete de Arrascaita para el triunfo de Bolívar

Con tres goles de Jaime Arrascaita, y otro de William Ferreira, Bolívar goleó a Petrolero ...

Con tres goles de Jaime Arrascaita, y otro de William Ferreira, Bolívar goleó a Petrolero del Chaco por 4-0 en el inicio de la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga. La academia paceña sumó 15 unidades y ascendió parcialmente al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Eduardo Villegas aprovechó de las ocasiones que crearon en la zona ofensiva, mostrando un mejor rendimiento que en los primeros partidos al mando del técnico cochabambino. Esta goleada ratifica el buen momento de los celestes en los últimos compromisos de la Liga.

La apertura del marcador llegó al minuto 34 del primer tiempo. El atacante uruguayo William Ferreira recibió un balón en el área y sacó un derechazo al palo más lejano del golero Álex Arancibia, que pese a tener una buena actuación, no pudo evitar la caída de su pórtico. El tanto del oriental llegó minutos después de que el árbitro Jorge Becerra expulsará al volante Aldo Gallardo en la visita.

La academia se marchó al vestuario con la sensación de frustración, ya que tuvieron al menos cuatro chances de anotar, pero el golero del conjunto verdolaga lo impidió varias veces, convirtiéndose por momentos en la figura de su equipo.

En el segundo tiempo, la resistencia de la defensa visitante apenas duró ocho minutos, ya que Jaime Arrascaita, el mejor hombre del partido, encaró al área, se quitó la marca de un rival y definió por debajo ante la salida del Arancibia para el segundo. Todo a los 53 minutos del encuentro.

El cuadro bolivarista dominó la tenencia de balón y producto de ello llegaron los dos tantos más del "bombom" Arrascaita. A los 73" y 86" el futbolista de origen yungueño selló el marcador para llevarse a casa el balón del partido. La victoria da ánimos al plantel para encarar el clásico nacional frente a Wilstermann.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas