Lizio estará fuera por 30 días, será baja en Bolívar y la Verde

Damián Lizio será baja en Bolívar y la Selección nacional. El argentino naturalizado boliv...
Damián Lizio será baja en Bolívar y la Selección nacional. El argentino naturalizado boliviano estará fuera de las canchas aproximadamente por 30 días debido a que tiene una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.
El jugador se lesionó el miércoles por la noche en el segundo tiempo del compromiso frente a Blooming, luego de una jugada que tuvo con el lateral Miguel Hurtado. Ayer por la mañana el cuerpo médico le realizó una serie de estudios para tener un conocimiento cabal de la dolencia, que para pesar de los celestes marginará a Lizio por cuatro semanas de la práctica activa y también lo apartará de la Verde para el inicio de las eliminatorias, el próximo 8 de octubre.
El médico de los celestes, Guillermo Aponte, explicó ayer que "la distensión es de grado 1-2, en el ligamento colateral interno de rodilla derecha y va a demandar un buen tiempo para su recuperación, estamos hablando que en 30 días puede volver a las canchas; pero dependiendo siempre cómo se pueda hacer la última fase de su recuperación", explicó.
De entrada, Lizio llevará un inmovilizador por los siguientes diez días, con el objetivo de que pueda desinflamar totalmente la rodilla y luego comenzará la segunda parte de su recuperación a cargo de todo el cuerpo médico de la Academia.
El galeno celeste explicó también que de acuerdo a los primeros estudios que se le realizaron al volante se encuentra descartada la posibilidad que se encuentre comprometido los ligamentos cruzados de la rodilla. "Esta clase de lesiones demandan una recuperación de entre 25 y 40 días". Mientras tanto, el jugador expresó su tristeza por la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por 30 días. El mediocampista recordó que la dolencia se produjo el momento cuando se sacó la marca de Hurtado. "Cuando lo estoy por esquivar, me dio un empujón y perdí el equilibrio en el aire y sentí un dolor en la rodilla. Ahora hay que seguir todas las indicaciones para cumplir con el tratamiento", contó Lizio.
Entre tanto, el español José Luis Sánchez Capdevila se sumó ayer a los entrenamientos de la Academia en Tembladerani. El jugador retornó en las últimas horas a La Paz luego de un viaje que realizó a su país por el fallecimiento de su padre.
Flores, en capilla
Amarillas El orureño Wálter Flores sumó el miércoles su cuarta tarjeta amarilla. Si el domingo le muestran la quinta no podrá jugar frente a Petrolero, por la octava fecha.
Pastor El pastor Manuel Rocabado llegó ayer hasta Tembladerani para regalar biblias a todo el plantel y personeros de la Academia. Además, predicó por diez minutos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas