El plan Bolivia 2022 sembró su semilla formativa en La Paz

Jordi Molá (izq.) durante el curso de trabajo físico en el campo de juego, ayer. ...

Jordi Molá (izq.) durante el curso de trabajo físico en el campo de juego, ayer.

Página Siete  / La Paz
 E l proyecto que pretende "marcar un antes y un después" en la formación de jugadores sembró su semilla en La Paz. Bolivia 2022, impulsada por la fundación del  Grupo Center, inició sus labores con cursos para entrenadores.
 Los cursos son dictados por los entrenadores europeos  Jordi Molá, Fermín Alonso y Raúl Casado. La labor comenzó el  lunes  y tendrá una duración de 10 días. "50 entrenadores reciben formación (gratuita) teórica y práctica en un curso académicamente estructurado, que abarca materias como  entrenamiento deportivo, psicología, valores en el deporte, preparación física, entre otras", explicó la organización en un comunicado.
Molá comanda el trabajo. "La forma de entrenar está basada en la metodología de entrenamiento del Barcelona.  Se tiene que tener conocimiento y saber aplicar, por edades", aseguró ayer el especialista, quien desde 2011  hasta junio de este año  fue entrenador de las divisiones menores del Barcelona.
   El especialista comenzó en La Paz un trabajo que ya arrancó en Santa Cruz y que luego se irá a Cochabamba.
 "Este proyecto es impulsado por Jordi Chaparro, quien me animó para dejar lo que tenía, el Barcelona, para comenzar con este proyecto, que estoy seguro que funcionará y será un éxito rotundo. Me alegra poder ayudar al fútbol boliviano", auguró el español de 28 años.
 El Grupo Center tiene el objetivo de formar al menos 200 futbolistas, con un proyecto que además de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba irá por Tarija, Pando, Oruro, Sucre y Beni.
"Seleccionaremos jugadores de entre seis  a 17 años,  desde enero hasta junio del próximo año. Seleccionaremos a los mejores jugadores y a los mejores profesores. Los instalaremos  en un complejo deportivo que estará ubicado en Santa Cruz y esperamos que el proyecto esté listo en 2016", resaltó el profesional  internacional
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas