Bolívar, a sumar afuera para evitar que el líder se escape

Archivo digital. Flores (der.) intenta detener a Yecer...

Archivo digital. Flores (der.) intenta detener a Yecerotte en un trabajo táctico que tuvo el cuadro celeste.

Marco Mejía / La Paz
Los puntos que perdió Bolívar en las primeras fechas del torneo Apertura de la Liga empiezan a notarse en la tabla de posiciones y obligan a los celestes a ganar las siguientes dos jornadas que tiene en el certamen, donde competirá en condición de visitante. El domingo jugará   con Wilstermann (17:15) y luego ante San José, juegos en los que intentará  evitar que The Strongest se escape en el primer lugar de las posiciones.
Los bolivaristas  se encuentran a cinco puntos del nuevo puntero de la Liga, el Tigre, que acumula 20 unidades en ocho presentaciones, aunque la diferencia que tienen a favor los atigrados es que los dos partidos que tienen por delante los jugarán de local,  el domingo con Universitario de Sucre  y luego contra Wilstermann.
"Los puntos que hemos perdido no se vuelven a recuperar, dejamos escapar unidades importantes al comienzo, pero uno tiene que rescatar lo positivo de este equipo que afuera consiguió seis puntos que a la larga te pueden servir mucho y hay que seguir en esa faena y asegurar todos los encuentros de local", manifestó el defensor paraguayo Nelson Cabrera.
Si el equipo de Achumani gana en el Siles las siguientes dos fechas llegará a 26 puntos, metiéndole presión a la Academia para que no pierda ninguna unidad en el interior y en la sede de Gobierno.
"Uno debe demostrar que está para campeón en todas las situaciones. En el anterior certamen estábamos líderes y defendimos la punta hasta el final, hoy no tenemos que bajar los brazos, pelear hasta el final y perseguir a los que están arriba. Por delante hay más de 40 puntos en juego y hay que hacer méritos para ganarlos, pero paso a paso", agregó Cabrera.
El equipo retornó ayer por la mañana a los entrenamientos con un trabajo físico con balón que se realizó en Tembladerani.
Tal como lo adelantó el médico Guillermo Aponte, ayer se retiró  el inmovilizador que llevaba Damián Lizio en su rodilla derecha e inmediatamente comenzó la segunda fase que fue denominada como recuperación activa, en la que Lizio deberá ir fortaleciendo la rodilla.
Se calcula  que el jugador pueda estar de vuelta a las canchas en tres semanas más.
El cuerpo técnico espera para el jueves que  los cinco jugadores convocados a la Selección nacional se sumen.
 Los  celestes
Distinción La barra denominada La Vieja Escuela alista una visita sorpresa para el DT de las Verde, Julio Baldivieso, al que considera uno de los ídolos del equipo celeste.
  Ruso El jugador ruso Rod Dyachenko, 31 años, se entrenará con la pre-profesional de Bolívar. Ayer estuvo por Tembladerani para observar la práctica del equipo
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas