Bolívar quiere evitar su peor arranque en Liga en cinco años

Con solo seis puntos obtenidos en cinco fechas, Bolívar no quiere saber de ceder más punto...
Con solo seis puntos obtenidos en cinco fechas, Bolívar no quiere saber de ceder más puntos como local y buscará ganar el miércoles a Blooming (fecha 6 de la Liga) para así evitar su peor campaña de inicio de los últimos cinco años.

Los seis puntos obtenidos en los dos triunfos, el primero sobre Universitario, en Sucre (2-3), y el segundo contra Real Potosí, en La Paz (3-2), son escasos frente a las 15 unidades que tiene Sport Boys, líder del torneo luego de cinco fechas.

Esas seis unidades logradas también son paupérrimas comparadas con las campañas anteriores en la Liga donde Bolívar siempre fue un buen animador. En todo caso, de no ganar el próximo miércoles, la Academia habrá hecho su peor inicio de torneo en los últimos cinco años.

En 2009, Bolívar logró 10 puntos en sus primeros seis presentaciones (tres triunfos y un empate), ese año, en el torneo Clausura, el celeste sumó 14 puntos en sus seis cotejos de inicio.

En 2010 también tuvo un buen inicio, sumó 16 puntos tras seis presentaciones en el torneo Apertura, mientras que en el Clausura se anotó 13 puntos.

En el Adecuación 2011 conquistó 11 puntos, mientras que en el Apertura y Clausura 2011-12 alcanzó 9 y 10 unidades respectivamente.

En la temporada 2012-13 tuvo un arranque pobre como el de ahora, en el Apertura hizo siete puntos en seis cotejos, mientras que en el Clausura se recuperó con 15 unidades ganadas.

En 2013-14 hizo 15 puntos en el Apertura y siete unidades en el Clausura. La anterior temporada, 2014-15, en el primer torneo logró 10 unidades y en el segundo campeonato alcanzó 16 unidades.

"Desde que llegué a Bolívar esta es la primera vez que estoy pasando estos momentos, es hora que cambien las cosas lo más antes posible por el bien del equipo y la alegría del aficionado que siempre nos respalda partido a partido", dijo Juan Miguel Callejón, delantero de la Academia que continúa con sus entrenamientos en su cancha de la zona de Tembladerani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas