Bolívar buscará la victoria ante Petrolero

LA PAZ |Conocedores de que están obligados a ganar o ganar debido a las distancias en punt...

LA PAZ |

Conocedores de que están obligados a ganar o ganar debido a las distancias en puntuación que tienen con Sport Boys, el equipo de Bolívar enfrentará mañana a Petrolero en La Paz (estadio Hernando Siles) por el Campeonato Apertura, este encuentro pactado para la 20:00 dará inicio a la octava fecha del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los encuentros de la octava jornada fueron modificados por la actividad que hay en cinco departamentos del país (Referendo para aprobación de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas), que obligó a los ligueros a mover los compromisos y las localías para evitar suspender la fecha.

Eduardo Villegas, director técnico de los celestes para ese partido mantendrá la base del equipo que le ganó a Ciclón por 4 a 1 en Tarija en el que Walter Flores acumuló su quinto cartón amarillo y está suspendido para el juego, su reemplazante será Damir Miranda, pero podría haber otras modificaciones a la hora del compromiso.

Mientras que el arco estaría custodiado por Romel Quiñónez, quien una vez más tendrá la complicada misión de cuidar los tres palos, en una noche difícil para ambos rivales que persiguen un objetivo y no se les está permitido perder más puntos.

Entre tanto, está en duda la presencia del jugador Gerardo Yecerotte, quien no entrenó con normalidad por lesión, el volante se recupera y podría estar entre los once titulares, mientras que el jugador Damián Lizio continúa realizando trabajo de fisioterapia.

Para el ataque fueron ratificados los delanteros William Ferreira y Carlos Tenorio, ambos ya saben de aportar con sus goles, aunque en algunas ocasiones se cerró el arco, pero ello no será óbice para encontrar el camino del gol que fue el talón de Aquiles en varios compromisos.

Mientras tanto el equipo de Petrolero tomó sus previsiones para jugar en La Paz, el técnico Celso Ayala realizó la planificación sin distracciones (estaba en duda la fecha por la amenaza de Fabol), una de las razones es que quieren sumar en un reducto difícil y ante un equipo que no está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Para el partido el técnico ya podrá contar con el jugador José Báez, en tanto que Enzo Maidana podría tener la oportunidad de jugar en reemplazo de Rogerio Leilao, mientras que Paúl Burton y Rolando Barra seguirán en observación por lesión, el que si podría jugar es Santos Amador que acompaño a la delegación que viajó a La Paz.

El partido será controlado por el árbitro cruceño Jorge Becerra, asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.

Equipos

Bolívar: Rómel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Damir Miranda, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Carlos Tenorio. DT. Eduardo Villega

Petrolero: Alex Arancibia; Juan Camilo Ríos, Aldo Gallardo, Gerson García, Luis Flores, Juan Carlos Figueroa, Samuel Galindo, José María Méndez, Rolando Barra, Ángel Cuellar (Eduardo Castedo) y Enzo Maidana (Rogerio Inacio). DT. Celso Ayala

Tags: Bolívar Petrolero LIGA LFPB Bolivia
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas