Arce se acomoda bien a su nueva posición en Bolívar

Juan Carlos Arce está cómodo en su nueva tarea dentro de la cancha, como volante ofensivo...

Juan Carlos Arce está cómodo en su nueva tarea dentro de la cancha, como volante ofensivo, además con funciones también de marca cuando es necesario. Antes era un habitual hombre de ofensiva. Desde hace unos partidos ya se vio esa faceta en el jugador.

Ayer, en la práctica cumplida en el estadio de Tembladerani, el técnico, Eduardo Villegas, le pidió al jugador que se tire unos metros más atrás para ayudar también en la contención a Wálter Flores, quien reaparecerá el domingo frente a Wilstermann en Cochabamba tras cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Justamente pensando en el partido que viene, Arce se está preparando para también ayudar en el medio sector. Asimismo, Wálter Flores, el volante de contención, incluso puede retroceder más si es necesario.

"Podríamos decir que le hemos descubierto una nueva posición (a Arce), porque es un jugador polifuncional, muy completo a la hora de crear y marcar, además ambas funciones las está realizando muy bien". Añadió que le gustaría que otros futbolistas "pudieran tener esa capacidad  de asumir tareas  dentro de la cancha y no ser netamente específicos".

El futbolista analizó que el fútbol y sus conceptos han cambiado mucho en los últimos tiempos, por ello "uno debe adaptarse a los mismos, no es solamente atacar sino también uno debe aprender a defender". En el caso específico de lo sucedido ayer, dijo que ahora debe colaborar con Flores en la marcación y aunque se trata de una posición complicada se está adaptando bien a lo que le está pidiendo el entrenador.

"Creo que el fútbol moderno también exige esos conceptos y para cumplirlos estoy bien en la parte física, puedo desenvolverme. Hice una buena etapa previa de trabajo físico que me otorga el plus como para poder desempeñar esta función que pide el profe, me siento bien y ello me ayuda bastante para poder aportar con el equipo y los compañeros ", señaló.

Desde la tienda celeste

Descanso. El cuerpo técnico analiza la posibilidad de dar un descanso de tres días al plantel a partir del lunes, pues el torneo ingresará en un parate de casi tres semanas, pues la selección nacional iniciará su preparación y jugará dos partidos oficiales.

En "capilla". El arquero Romel Quiñónez y el defensor Ronald Eguino suman cuatro tarjetas amarillas en las primeras ocho jornadas del torneo Apertura y en caso de ver la quinta deberán cumplir con un cotejo de suspensión como establece la norma.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas