Apabullan a Bolívar

APG. Edward Zenteno celebra el primer gol del partido ...

APG. Edward Zenteno celebra el primer gol del partido que los rojos le ganaron a los celestes por 3-0.

Marco Mejía / La Paz
 Wilstermann escaló al tercer lugar del torneo Apertura de la Liga al destrozar anoche a Bolívar por 3-0, en partido que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El rojo estuvo iluminado ante un rival que volvió a repetir las flojas actuaciones que tuvo en las primeras jornadas del campeonato, y  que parecían haber quedado en el olvido luego de cuatro fechas de triunfos.
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, a un ritmo intenso de parte de los dos equipos, aunque estuvo mejor el cuadro aviador que administró mejor la pelota en el medio terreno. Los celestes controlaban el juego e intentaron salir en rápidos contragolpes, de esa forma llegó la única jugada de riesgo que tuvieron en los primeros 45 minutos, con un pelotazo en contra que habilitó el argentino Díaz al español Juan Miguel Callejón, cuyo remate obligó a una gran atajada del guardameta chileno Raúl Olivares. Los rojos fueron más pacientes y cerca a los 20' se apropiaron por completo del medio campo, con un gran tiempiesta como el brasileño Santos que comenzó a manejar los hilos del partido;  su tarea estuvo bien complementada por Ronald Segovia, Amillcar Sánchez y una notable tarea de Omar Morales, que no brilla, pero tiene una tarea eficaz.
¿Qué falló en Bolívar? El volante Wálter Flores estuvo muy solo en la contención, su trabajo se vio sobrepasado por los rojos y, como no tenía otra, apeló en varios pasajes al juego fuerte para detener a sus rivales.
El primer tanto de la tarde llegó sobre los 27 minutos, con un centro preciso de Morales para el capitán Edward Zenteno, que libre de marca y con un frentazo anotó el tanto.
Bolívar seguía confundido y con poca ambición ofensiva para llegar a la igualdad. La defensa visitante empezaba a tener problemas y por poco Segovia anota el segundo a los 41', ante una serie de imprecisiones de los bolivaristas.
En el límite del tiempo, Arce se equivocó al pasar hacia atrás el balón,  no se dio cuenta de que estaba Iriberri, quien definió de primera en el mano a mano con Quiñónez.
El complemento
La Academia ingresó desesperada en procura de disminuir la ventaja, pero, como en todo el compromiso, estuvo desordenado. Wilstermann jugaba a placer y con el nerviosismo de los celestes. Pese a los dos tantos que tenían a su favor, los rojos se dedicaron a defender y salir al contragolpe, en el que fueron letales.
A los seis minutos, Fernando Saucedo desbordó por la derecha y envió un centro para que Iriberri se eleve solo, conecte el cabezazo y marque el tercero  ante la mirada de los defensores que estaban entregados.
 El resto del compromiso fue de mero trámite, ya que Bolívar poco o nada pudo hacer para marcar un tanto. Los rojos estuvieron más cerca del cuarto con  otro mano a mano del brasileño Santos, cuyo remate fue al palo derecho de Quiñónez.
Wilster recuperó el tercer lugar luego de dos fechas, suma 17 puntos y, luego de las Eliminatorias, tendrá otra final ante el Tigre en La Paz. Bolívar se quedó con 15 puntos, a ocho del puntero, y otra vez con varias dudas sobre su rendimiento que deberán tener una explicación
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas