Un clásico de emociones en el Siles

Bolívar y The Strongest vuelven a la escena de un partido esperado, con rivalidad de siempre, un pleito con esencia de clásico. Fútbol con clima de tribuna llenará esta noche (20:00) el estadio Siles, en lance válido por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

El choque entre celestes y aurinegros, en su versión 197 –de la historia liguera- , como siempre sucede, es de difícil pronóstico, y se descuenta que el aforo del estadio Siles presentará un marco importante de público, porque sobran razones para ver los argumentos futbolísticos que están en disposición de poner a consideración –en cada caso- de su oponente. Ambos planteles, llegan al compromiso con entrenadores nuevos, y asimismo con algunas caras nuevas en sus respectivas formaciones, lo que eleva el grado de interés de este compromiso clásico.

También es coincidente el hecho de que hubo señales claras de mejora en sus respectivas propuestas futbolísticas, lo que dice bien del trabajo que están realizando gualdinegros y 'académicos'. Ambos llegan de ganar sus recientes compromisos (Bolívar le ganó de visitante a la U de Sucre 2-3, y The Strongest, en casa, dio cuenta de Petrolero de Yacuiba por 3-1).

El comienzo de temporada del certamen en curso, para los dos equipos no ha sido el mejor, originando un clima adverso en su parcialidad, está ahí la caída de los bolivaristas frente a Oriente en Santa Cruz (1-0) y la derrota frente a Sport Boys en el Siles (2-3) en la segunda fecha; el Tigre, por su parte se resignó a un pálido empate con Blooming en el estadio Siles (1-1).

Lo que suceda hoy puede marcar un punto de inflexión importante para que el equipo haga buena cosecha, asimile una buena inyección anímica para despegar en un torneo que por los resultados que se han venido registrando será peleagudo.

LAS VARIANTES
Bolívar, local a efectos de recaudación, efectuará una variante con relación al elenco que jugó en Sucre, porque no estará desde el vamos Jaime Arrascaita, en su lugar estará Leonel Justiniano, quien le dará más marca al medio. También podría ser factible el ingreso de Francisco Rodríguez por Rudy Cardozo, aunque el tarijeño tiene gran chance de jugar. Por lo demás, será la misma disposición de Sucre. Por el lado atigrado, ayer se descartó la línea de tres en la zaga, para dar lugar a la tradicional defensa de cuatro, con Ramiro Ballivián incluido. El Dt puso en duda al yungueño, y llegó a decir que si no recupera, jugaría con tres en la zaga. Luego, incluyó en el medio a Chávez, junto a Escobar y Neumann.

BS 60, LA ENTRADA MÁS BARATA
La entrada más barata para la programación de esta noche, corresponde a las curvas (norte y sur), misma que ha sido fijada en bs 60; por su lado para la recta de general la localidad tiene un precio de 80 y para preferencia se estableció bs 120. Por su lado para el área de butacas la entrada se estableció en bs 160. El club Bolívar, que oficia de local para fines de recaudación, dispuso la venta de 30.000 localidades.

De acuerdo a la logística que aprobó la institución celeste, la venta de localidades se producirá hoy a partir de las 9:00 en las ventanillas del escenario miraflorino, en el estadio Hernando Siles. Las puertas de acceso se abrirán a las 17:00 con el propósito de facilitar el movimiento de los aficionados que acudirán a apoyar a su divisa.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas