El rompecabezas pasa ahora por definir a los 4 extranjeros

¿Quiénes serán los cuatro extranjeros en el once titular? Pasó la Copa Sudamericana y Bolívar vuelca ahora toda su atención a la disputa del torneo Apertura de la Liga; sin embargo, a partir del domingo el técnico Eduardo Villegas tendrá que elegir sólo a cuatro foráneos, de los seis que tiene, para el inicio de cada encuentro del campeonato local.


La noche del martes, los celestes alinearon de entrada, frente a Defensor Sporting, a Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio y William Ferreira; sin embargo, en el juego contra Universitario de Sucre las cosas deberán cambiar ya que el reglamento local sólo le permite tener cuatro en cancha.

De entrada el paraguayo Cabrera tiene un puesto seguro en el sector defensivo; pero las otras tres plazas han ido rotando en los partidos oficiales que ha jugado la Academia. Por ejemplo, Francisco Rodríguez fue titular por la banda izquierda frente a Oriente Petrolero y Sport Boys; en ese lugar el español Capdevila tenía gran chance de ser titular, pero ahora la historia podría cambiar.

En el medio terreno Juan Miguel Callejón, y Damían Lizio podrían luchar por otra plaza desde el vamos; mientras que en el ataque la situación es parecida entre William Ferreira y Carlos Tenorio. El uruguayo reapareció en las redes contrarias, pero el ecuatoriano no se queda atrás cuando recibe la confianza.

"Yo diría que es un buen problema tener opciones para conformar el equipo. Cuando se preparaba Tenorio para ingresar ante Defensor me preguntaba quién sale, es decir, tenemos un equipo con muchas opciones y esperemos comenzar a sumar en el torneo", aseguró el vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar.

En el retorno a las prácticas, Callejón y Tenorio presentaron algunas dolencias en sus rodillas y no concluyeron la sesión.

A partir de hoy el DT Villegas comenzará a delinear el onceno titular que presentará el domingo en Sucre en la tercera fecha del certamen. En las primeras dos presentaciones, el equipo no ha sumado ninguna unidad y está en el fondo de la tabla.

Chiorazzo opina
Análisis Horacio Chiorazzo, exgoleador de los celestes, analizó a Bolívar en las redes sociales. "Mi humilde opinión es que no entiendo cómo Bolívar no juega con dos puntas definidos como Ferreira y Tenorio, dos buenos delanteros. Por afuera para que le tiren centros por izquierda el español de barba y por derecha el Conejo. De enganche Lizio. Flores volante central y cuatro en el fondo".

Bufanda El preparador físico de Bolívar, Jaime Jiménez, aclaró que la chalina que usó la noche del martes no es del Tigre, sino de la Universidad de Oregón, donde estudiaba su hijo en pasados años.


Para el DT Villegas varios jugadores están volviendo a su nivel
El director técnico de la Academia, Eduardo Villegas, admitió ayer que varios jugadores están en camino de encontrar el nivel que tenían en la pasada temporada cuando los celestes obtuvieron el bicampeonato liguero.
"El equipo se va armando en el camino, hay jugadores que estaban en un excelente nivel en la pasada temporada y hoy no está ocurriendo ello, está costando, pero estamos encaminados en armar el equipo. Poco a poco están recuperando su nivel individual varios jugadores y luego esa recuperación aportará al colectivo que es lo que todos pretendemos", subrayó el profesional.
El valluno contó que tuvo una conversación con su cuerpo técnico, en la que se coincidió que no se volverá a comenzar una pretemporada si no se cuenta con la totalidad de los jugadores a disposición. Los celestes iniciaron su trabajo en Oruro con el grueso de jugadores, luego llegaron quienes estuvieron convocados a la Selección y posteriormente se incorporaron a la tarea William Ferreira, Juan Miguel Callejón y Damián Lizio, en fechas distintas del resto del plantel.
Entre tanto, el DT destacó la actuación del orureño Erwin Saavedra, quien fue elegido como la figura del partido de la Sudamericana. "Saavedra se ha ganado un lugar en el equipo y para que alguien entre en esa posición tendría que bajar su nivel Saavedra o el otro subir demasiado", puntualizó.
Finalmente Villegas pidió que "no se me relacione tanto con Strongest. Yo soy un profesional, he dado todo por The Strongest, como lo hice con Oriente y Universitario cuando me tocó. Hoy estoy acá, soy el hincha número uno de Bolívar y voy a dar todo por este equipo", concluyó.


Ferrón es duda en la "U" para recibir a la Academia

Página Siete y Correo del Sur / La Paz y Sucre
La presencia del uruguayo Julio Ferrón está casi descartada en el compromiso que Universitario tendrá el domingo frente al elenco de Bolívar, desde las 15:00, en el estadio Patria, por la tercera fecha del certamen Apertura de la Liga
Ferrón se recupera de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y continuará con tratamientos para desinflamar la zona afectada, aunque todo parece indicar que será baja en el sector defensivo.
Ante la contingencia, el técnico Javier Vega comenzará a probar desde hoy con el zaguero Juan Carlos Sánchez para que haga pareja junto a Alan Loras.
"Vamos a esperar a Julio hasta el último momento ya que es un jugador que ha venido actuando en todos los partidos que hemos tenido, pero si no está en condiciones tendremos que analizar otras alternativas", explicó el técnico Vega.
En cambio, el que mejoró fue el delantero Leonardo Carboni, que ayer trabajó de forma diferenciada y está mejor de una contractura muscular en el muslo derecho y llegará sin problemas al lance contra la Academia.
El brasileño Marcelo Gomes no se entrenó ayer debido a una gastritis, pero el cuerpo médico informó que hoy lo hará sin ningún problema.
Alejandro Bejarano, que no participó en los entrenamientos del lunes y martes, se reintegró ayer al grupo luego de gozar de una licencia especial para atender asuntos particulares.
Universitario perdió el fin de semana 2-0 contra Petrolero, en la localidad de Yacuiba.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas