Dura cachetada recibe Bolívar

Por cuidar a su habitual equipo echando mano de entrada de uno alterno, Bolívar sufrió ayer una dura cachetada como local al caer ante Sport Boys de Warnes (2-3) en el estadio Hernando Siles, en el arranque de la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga. La idea le costó caro al técnico Eduardo Villegas, acosado por la gente que le gritaba "fuera", molesta por la segunda derrota seguida en el torneo y la tercera tomando en cuenta la caída por Copa Sudamericana, el miércoles ante el Defensor Sporting uruguayo.

Justo pensando en la revancha ante ese rival, Villegas optó por poner otro equipo. Después, en la segunda parte, aunque mandó a varios de sus titulares a la cancha, ya fue tarde.

Si Bolívar creía que Sport Boys se iba a refugiar se equivocó. El equipo de Warnes, si bien no entró a jugar de igual a igual, al margen de cuidarse atrás también respondió con ataques.

Parecía que las cosas se le iban a facilitar a la Academia cuando a los 12 minutos Leandro Maygua, de tiro libre, con un buen disparo desde unos 25 metros abrió la cuenta (1-0).

Sin embargo, por una parte no supo generar el juego como para conseguir el segundo, que le hubiera dado la tranquilidad; por otra, Sport Boys logró equilibrar las acciones.

Hasta que llegó el tanto del empate a los 31 minutos, fue una jugada rápida que la cerró Helmuth Gutiérrez con un disparo a ras del piso (1-1).Bolívar reaccionó de inmediato y a los 34' puso el 2-1, mediante una definición de Erwin Saavedra.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar así. Ya estaba en la adición, sin embargo hubo una falta casi en la mitad de la cancha. Se hizo cargo Alejandro Gómez, lo vio algo adelantado a Zamora, y con un estupendo tiro lo venció para el 2 a 2 (47').

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron equilibrados.

Le dio resultado al equipo de Warnes, que a los 12' consiguió el tercer tanto luego de una acción rápida: Gutiérrez culminó con su segundo gol personal, tras recibir una devolución de Marcos Ovejero.

Tres minutos después fue expulsado Mario Cuéllar, del conjunto visitante, entonces cambió el panorama, Sport Boys retrocedió líneas y Bolívar, poniendo una ofensiva con sus mejores hombres —Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio, William Ferreira y Juan Carlos Arce—, buscó de manera incesante el empate, aunque no lo hizo con jugadas claras.

Fue una de las más dolorosas derrotas de la Academia. Impensada. Y que puso en una situación incómoda a Villegas, reprobado por su gente.

Los datos

Primer éxito Sport Boys llegó a La Paz con cinco días de anticipación. La aclimatación le rindió frutos anoche. Todavía le faltan dos partidos más seguidos en la altitud: ante San José y Real Potosí.

Juntos El técnico Eduardo Villegas puso toda la carne en el asador en el segundo tiempo y juntó adelante a Carlos Tenorio con William Ferreira. El ecuatoriano, que comenzó como titular, estuvo lejos de su nivel; al uruguayo le costó afirmarse a pesar de su esfuerzo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas