Celestes pretenden escalar con seis puntos en cuatro días

Seis puntos en cuatro días, esa es la consigna que tienen los jugadores de Bolívar para afrontar los partidos ante Universitario, en Sucre, y luego el clásico paceño 197 que deben disputar el miércoles frente a su tradicional rival, The Strongest. Los celestes no han acumulado hasta el momento ninguna unidad en sus dos primeras presentaciones, por ello, sus jugadores tienen claro que a partir de mañana debe comenzar el punto de "inflexión" en la Liga para intentar llegar al tricampeonato.

Si bien los jugadores prefieren hablar, primero, del lance ante los capitalinos, de reojo están pendientes de lo que pueda pasar contra los atigrados, más, cuando en lo que va de la temporada no le han podido ganar ya que en los dos juegos de la Copa Center empataron 1-1 y el otro juego lo perdieron por 1-0.

"Hay que comenzar a sumar los primeros puntos en el torneo local y recuperar lo que ya hemos perdido en estas dos primeras fechas. Universitario es fuerte en su casa, pero jugando como lo hicimos frente a Defensor Sporting podemos traer los tres puntos y luego afrontar otro encuentro duro contra The Strongest", subrayó Wálter Flores.

Para el clásico paceño, los académicos corren con desventaja en relación a su ocasional rival, ya que hoy por la mañana viajarán a la capital y el retorno está previsto para el lunes, mientras que el Tigre jugó anoche la tercera fecha y no se moverá de la sede de Gobierno.

En la sesión de ayer, el técnico Eduardo Villegas ensayó la definición y la última sesión que tenga hoy en Sucre servirá para definir el equipo, aunque lo más seguro es que sea el mismo que jugó con Defensor, excepto la variante de Francisco Rodríguez por José Capdevila.

Los apuntes
Entradas Los 18 jugadores que viajarán hoy a Sucre son Quiñónez, Zamora, Francisco Rodríguez, Cabrera, Eguino, Edemir Rodríguez, Flores, Saavedra, Arrascaita, Justiniano, Maygua, Capdevila, Cardozo, Lizio, Callejón, Arce, Tenorio y Ferreira.
La Paz Otros jugadores como Landa, Baldomar, Valverde, Miranda y Yecerotte se quedarán a trabajar en esta ciudad a órdenes de Rolando Crespo.
Entradas La dirigencia de BAISA aún no hizo conocer la escala de precios que regirá para la jornada del clásico del próximo miércoles, en el que los celestes serán locales.

Incidente que terminó en reconciliación
Antes de que se inicie el entrenamiento se produjo un pequeño incidente entre Wálter Flores y José Luis Sánchez Capdevila. El orureño se encontraba sentado aguardando que se inicie la sesión matinal, de pronto, recibió un balonazo en la cara que le reventó el labio. Flores le reclamó al español con un empujón, pero luego se dio cuenta de que se trataba de algo fortuito y hubo disculpas mutuas.
"Fue un accidente, estaba sentado antes del entrenamiento y sin querer él me dio un balonazo que me llegó en la cara y me reventó el labio. Yo me acerqué y lo empujé, luego le pedí disculpas, a él y a todos mis compañeros, ya que no debería haber reaccionado de esa manera porque es una persona que estimo mucho y todo fue un accidente", contó Flores.
Luego de la reconciliación ambos jugadores realizaron el calentamiento juntos, limando esa pequeña aspereza que hubo. "Yo soy el culpable porque reaccioné mal por el accidente, pero no paso nada más", acotó.
Capdevila no quiso emitir ninguna declaración al acabar del entrenamiento.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas