Bolívar viaja con la misión de golpear de visitante al Defensor

La delegación de Bolívar emprendió el viaje rumbo a Uruguay, con la consigna de golpear de visitante. Sumar es la palabra, mejor de a tres, pero sobre el hombro de los jugadores, está el saber que tendrán al frente a un aguerrido rival, como es el caso del Defensor Sporting. Lo reconoció primero Guido Loayza, el titular del club, quien manifestó en el aeropuerto: "esperamos volver con vida, para buscar nuestra clasificación en el Siles". Eduardo Villegas, por su parte, mostró un mejor semblante ayer, a diferencia de los días anteriores, incluso elogió a sus jugadores y demostró su optimismo cuando dio una conferencia de prensa a los medios paceños: " nosotros nos comprometimos con nosotros mismos, mis jugadores han escrito en un papel el compromiso y su palabra de esfuerzo , entrega, para así estar en el día a día y en ese orden yo estoy muy satisfecho, hay una calidad de jugadores y de personas".

Luego, el entrenador agregó que " vamos a variar un poco el esquema para este partido, los jugadores están motivados y algunos como Juan Carlos Arce se van recuperando, otros como (Damián ) Lizio les falta ritmo futbolístico, pero el resto del plantel esta en optimas condiciones". Villegas con una sonrisa afirmó que " vamos con la fortaleza de ir con pensamiento positivo a Uruguay y conseguir un buen resultado". Tras cerrar las practicas en Tembladerani se vio un equipo más ofensivo y aguerrido, durante el entrenamiento se vio al plantel con más confianza y determinación, durante el trabajo el timonel estuvo más dinámico y entusiasmado.

El equipo se dividió en tres grupos de trabajo, los de ponchillos naranjas estuvieron con Francisco Rodríguez, Leonel Justiniano, Damir Miranda, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Gerardo Yecerotte; con ponchillos verdes: Jaime Arrascaita, Walter Flores, Carlos Tenorio, Juan Miguel Callejón; y, de ponchillo azul: José Luis Capdevilla, Gabriel Valverde, Erwin Saavedra, Hugo Sagardia. Los tres equipos se dedicaron tanto a atacar como a defender, la práctica fue movida y tranquila ya que Eduardo Villegas quiere que se relaje un poco. Antes de salir a realizar fútbol el equipo estuvo conversando y viendo videos, por lo cual Villegas sólo exigió al plantel por el lapso de una hora. Aún no se confirmó el equipo, pero los jugadores confían en la decisión del DT: " él es el que manda, somos responsables de todo pero tratamos de hacer las cosas como él pretende".

Si bien dijo que " estamos preocupados porque tratamos de hacer lo mejor, pero al que le toca entrar busca hacer lo mejor, tenemos que trabajar y corregir muchos aspectos". Para Ferreira el objetivo es estar juntos: "es lo que tratamos de hacer , las cosas no están saliendo, nosotros trabajamos y haremos lo posible para que este miércoles el partido sea favorable para cambiar todo este mal momento".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas