Bolívar parte con derrota

Gris, así fue el debut de Bolívar en el torneo Apertura de la Liga, en el que perdió ante Oriente Petrolero por 1-0, en el compromiso que se disputó anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. El cuadro paceño volvió a exhibir las dificultades del torneo de invierno, no sabe generar fútbol, su defensa no se acostumbra a la línea de cuatro y su delantera no se encuentra con el medio terreno. Falta fútbol dirán muchos, pero el celeste llegó al partido luego de 11 amistosos y no mostró ninguna mejoría en el compromiso liguero.

El primer tiempo fue para el olvido para el celeste. La Academia sólo fue nombres en el terreno de juego, ya que ninguno de sus futbolistas pudo marcar la diferencia y aportar en beneficio del plantel.



Su medio terreno no funcionó. Damián Lizio, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón no fueron capaces de generar fútbol, por lo que Carlos Tenorio tuvo que batallar sólo en la delantera, donde se topó con una muralla conformada por Mariano Brau y el experimentado Ronald Raldes.

En la defensa, los zagueros demostraron que no saben jugar en línea de cuatro, son lentos y dejaron espacios que el local no supo aprovechar.

El cuadro paceño tuvo apenas tres llegadas en la primera parte. A los 27 minutos un remate de Cardozo, luego Tenorio estuvo cerca en una jugada con balón parado (31') y Damir Miranda que remató a los 37', fue el primer disparo que contuvo Guillermo Viscarra.

Una vez más quedó claro que la Academia no es capaz de generar fútbol, depende de los pases largos y cruzados para salir de su zona, lo que fue bien aprovechado por los refineros, quienes demostraron buen fútbol durante 25 minutos.

En los primeros 15' los refineros fueron dominadores absolutos, a los 12' Sergio Almirón no pudo definir sólo ante Quiñónez y a los 15' Thiago Dos Santos tuvo una ocasión clara ante el golero, pero su disparo salió desviado.

La apertura del marcador fue en una jugada sencilla. La salida fue por la izquierda, en la que Bejarano tiró el centro a la cabeza de Peña, quien puso el 1-0, desnudó los problemas defensivos del celeste.

Luego del tanto el local tuvo algunas llegadas, pero se conformó con la diferencia, por lo que el partido se perdió en las imprecisiones, hubo un bajo nivel técnico.

En el inicio del segundo tiempo Oriente se fue con todo, en los primeros tres minutos generaron tres llegadas de peligro, ante una defensa endeble del cuadro paceño que no tenía comunicación.

Saucedo fue uno de los ejes en el equipo verdolaga mientras estuvo en el terreno de juego, Almirón aportó con lo suyo y estuvo cerca del segundo a los 77', pero Quiñónez le ahogó el grito de gol.
En algunos pasajes se juntó Lizio con Tenorio, generaron un par de jugadas de riesgo, pero ninguna de ellas como para que se transforme en gol.

Los ingresos de Arrascaita y Ferreira no fueron determinantes en el celeste que vistió de gris, por lo que su única jugada de verdadero riesgo se gestó en el minuto 89, cuando Ferreira disparó al arco y Viscarra contuvo el disparo.

TERMÓMETRO

La figura
En varias jugadas del partidos puso en dificultades a Yecerotte, fue la mayor salida del verdolaga en el partido.
El árbitro
Fue contemplativo en algunas jugadas, dejó que se golpee mucho, en especial en el primer tiempo.
Lo bueno
Algunos trabajos que se realizaron en el estadio Tahuichi, como los vestuarios y las cabinas de transmisión.
Lo malo
El terreno de juego del estadio Tahuichi no está en condiciones para los partidos profesionales.

Arce será evaluado hoy por el cuerpo médico celeste

Página Siete / La Paz
El cuerpo médico de la Academia evaluará hoy la contractura muscular que tiene el delantero Juan Carlos Arce, quien no viajó a Santa Cruz para completar el tratamiento que se le dispuso.
Arce tuvo la dolencia en el partido que los celestes empataron el pasado domingo a dos goles por lado con Aurora, en Cochabamba, y durante la semana realizó tarea diferenciada al resto de sus compañeros. Sin embargo, el jugador y el técnico confían en su recuperación y que sea de la partida en el compromiso del miércoles frente a Defensor Sporting, En Montevideo.
"Preferimos completar el tratamiento y estar a disposición del técnico para jugar en Uruguay. Será importante arrancar con un buen resultado y tener la opción de definir en casa", anotó el atacante.
Junto a Arce se quedaron en la sede de Gobierno los jugadores Leonel Justiniano, Gabriel Valverde, Leandro maygua, Widen Rojas; además de Alberto Justiniano y Nicolás Landa, estos dos últimos también con lesiones.
Los académicos volverán hoy por la mañana a La Paz, luego del juego que tuvieron anoche en la capital oriental. El equipo realizará una sesión de orden regenerativo y para mañana y el lunes se tiene prevista las sesiones más importantes, ya que el lunes por la noche viajarán a la capital uruguaya.
La dirigencia confirmó para el lunes la firma de un contrato "histórico" con un nuevo patrocinador que tendrá la institución paceña.

Frases

"Buscamos de diferentes formas y no se pudo. Oriente sólo fue el gol y nada más. Me voy contento por lo que se hizo en el segundo tiempo".
E. Villegas (DT Bolívar)

"En el primer tiempo no pudimos poner el balón al piso y cuando lo hicimos, complicamos. El resultado no es la realidad del partido".
Damián Lizio (Bolívar)

"Nos quedamos conformes porque ganamos bien, fue un triunfo merecido. Tenemos jugadores de buen pie y hay recambio en el equipo".
R. Pompei (DT Oriente)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas