Bolívar inicia su camino en busca del tricampeonato

Bolívar comenzará esta noche la defensa de su título y el camino rumbo al ansiado tricampeonato, en el partido que sostendrá desde las 20:30 frente a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la primera fecha del certamen Apertura de la Liga. En los papeles, la Academia paceña aparece como la favorita para sacar esta noche un buen resultado por la inversión que realizó su dirigencia para conformar un plantel de primera línea que le permita conseguir el objetivo de obtener el título y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

Luego de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y la Liga dieron luz verde al inicio del certamen, los más contentos fueron los cuerpos técnicos de ambos equipos ya que precisaban tener competencia oficial, antes de afrontar la próxima semana la Sudamericana. Los refineros recibirán el martes a Nacional de Uruguay y los celestes visitarán la capital uruguaya para rivalizar con el club Defensor Sporting.

Coincidencia o no, la definición ha sido el punto débil que mostraron ambos conjuntos en los amistosos previos. La Academia se reforzó para esta temporada con el uruguayo William Ferreira, quien volvió al equipo luego de un año, y se sumó a Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón; pero la efectividad todavía es un problema por superar.

Oriente contrato los servicios del argentino Sergio Almirón, quien pretende recobrar el buen desempeño que tuvo hace dos campeonatos siendo goleador de Blooming con nueve tantos.
El DT de los académicos, Eduardo Villegas, definió en la última sesión futbolística que Jaime Arrascaita reemplace a Juan Carlos Arce, que se recupera de una contractura muscular, y se decidió con el cuerpo médico cuidarlo para el partido de la Sudamericana.

Por el lado del equipo cruceño, el técnico Roberto Pompei confirmó que Guillermo Viscarra será el arquero titular ya que el titular, el argentino Marcos Argüello, se limitó en la semana a trotar a un costado de la cancha y realizar otros ejercicios para acelerar su recuperación de un desgarro en la pantorrilla derecha.

Arce se queda
En el cierre de prácticas de los celestes, el DT Villegas afirmo que el atacante Juan Carlos Arce se quedará en la sede de gobierno para terminar su recuperación de la dolencia que tiene y estar a disposición para los dos entrenamientos que realizará Bolívar entre el domingo y el lunes antes de emprender viaje a territorio uruguayo.

"De todo el plantel, el único que no puede ser tomado es Arce por una baja médica y preferimos que se quede y pueda ir a Montevideo", anotó Villegas.

Pese a que fue el último jugador en sumarse a los entrenamientos, el volante Damián Lizio se adaptó rápidamente al grupo y es posible que tenga algunos minutos de juego en el compromiso de hoy.
"Existe jugadores con mucha experiencia en el equipo y lo bueno es que me sumé rápidamente; además la ventaja es que ya conozco a la gran mayoría y ahora dependerá del técnico si tengo algunos minutos", anotó el futbolista.

En la sesión futbolística que se realizó el martes por la noche en el estadio Hernando Siles, Lizio y el ecuatoriano Carlos Tenorio conformaron una buena dupla en el equipo B, que dejo conforme al técnico de los celestes.

Arbitro paraguayo
Autoridades La comisión de arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol designó al paraguayo Julio Quintana como juez central del partido que jugarán Defensor Sporting y Bolívar, el miércoles a las 20:00 en Montevideo. La tarea de Quintana será asistida por sus compatriotas

Milciades Saldivar y Darío Gaona.
Delegación Guido Loayza presidirá la delegación celeste que viajará a Uruguay el lunes por la noche. Es posible que el presidente de BAISA, Marcelo Claure, pueda estar presente en el compromiso ante Defensor. Hace más de un año que el empresario no puede compartir con sus jugadores en un partido debido a sus ocupaciones personales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas