Bolívar ganó pero le faltó gol para avanzar

Bolívar, que hizo un buen despliegue, y a ratos tuvo atisbos de buen juego, se acercó anoche al resultado que ambicionaba, pero el 2-0 le quedó corto, y pagó factura a la caída que tuvo en patio de Defensor Sporting hace una semana (3-0), diluyéndose la posibilidad de mantenerse en pie en la Copa Sudamericana.


Si bien es cierto que el 'celeste' "vivió" en tres cuartos de cancha, porque el rival sólo atinaba a defenderse, lo que faltó en ese plano inclinado, es que el local sea más pulcro para cerrar jugadas y concretar. No iba a extrañar si le encajaba a la visita dos a tres tantos en la primera etapa, porque oportunidades las tuvo, y fueron por errores propios que no se anotó, a ello se sumó el magnífico desempeño del arquero Martín Campaña, que a la postre fue la figura consular del pleito. Fue un triunfo insípido, porque no sirvió para evitar su prematura eliminación frente a un adversario que hizo buena cosecha en esta noche con diluvio incluido porque se jugó bajo lluvia y a baja temperatura, factores a los que se acomodó mejor el elenco violeta.

El encuentro, más allá del resultado, aportó hechos para la consideración, puesto que la sufrida hinchada bolivarista encontró en el desempeño de varias de sus figuras un palmo de recuperación, porque se notó rasgos de su estirpe. Bien por Lizio, Arce , Saavedra, Capdevila, y Eguino. En el complemento Ferreira fue el factor determinante con su cuota goleadora.

Ferreira, por ejemplo, de esa inseguridad que había paseado en la primera mitad, pasó a ser el hombre desequilibrante en el segundo episodio de la contienda, porque a pesar de los márgenes de movimiento que tenía en la zona roja del oponente, se dio modos para sacar de la galera dos goles que a diez minutos del final, eran esperanzadores para alcanzar un hálito de esperanza, puesto que oportunidades las tuvo pero faltó el toque que levante a la tribuna, es decir el tercer tanto que iba a forzar a la ejecución de tiros penales.

Callejón (11' y 24'), Saavedra (15' y 38') crearon sendas oportunidades de gol, Arce (43') pifió en el disparo frontal. Para la visita Acuña (39') a tiro de gol perdió el balón echandofuera.

En el complemento, el monólogo fue más notorio para la 'academia', porque se le terminaron las pìernas al rival, y era previsible que se rompa el cero, como sucedió al final.
ZULETA: "ME QUEDO CON EL BUEN FÚTBOL DE BOLÍVAR"
Para el dirigente Walter Zuleta la actitud que mostró el equipo de Bolívar fue para destacar y a pesar de la victoria conseguida, el contrastar con el objetivo no consumado, de conseguir el pase a la otra fase, se lo tomó con dolor.
"Fueron seis a siete ocasiones propicias para convertir y no se consiguió, eso provocÓ obviamente esa tristeza", señaló el directivo de la 'academia' paceña.
Zuleta elogió el desempeño del plantel que volviÓ a mostrar empuje, caracter, para retomar la senda del triunfo, "eso es lo que queda de este compromiso que si bien fue favorable, pero no se pudo acceder al pase".
"Me quedo con el buen fútbol de Bolívar y que pudo revertir lo sucedido en Uruguay", finalizó el dirigente celeste.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas