Bolívar está listo para la Liga y la Copa, sólo falta el Conejo

Sólo falta que Juan Carlos Arce se recupere de una contractura muscular en la pierna izquierda. El resto del onceno celeste ya se encuentra definido para el debut de Bolívar en el torneo Apertura de la Liga, este viernes contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. La sesión futbolística que realizaron anoche los celestes, en el estadio Hernando Siles, terminó por ratificar el equipo que arrancará en el campeonato local y el martes frente a Defensor Sporting, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Arce realizó anoche una tarea diferente del resto de la plantilla y recién se integrará mañana a los entrenamientos, lo que hace presumir que será baja en el compromiso del viernes contra Oriente, por ello el técnico Eduardo Villegas incluyó anoche a Jaime Arrascaita en lugar del cruceño. El yungueño tuvo un buen partido ante Aurora, el pasado domingo, y Villegas le dio la confianza para jugar en el medio.

El equipo A estuvo conformado de la siguiente manera: Rómel Quiñónez, en el arco; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y José Luis Sánchez Capdevila, en la defensa; Wálter Flores y Damir Miranda en la contención; Arrascaita por derecha, el español Juan Miguel Callejón por izquierda, más adelantado Rudy Cardozo y adelante William Ferreira. En este equipo ya se incluye a los cuatro extranjeros que puede alinear el DT en cancha: Cabrera, Capdevila, Callejón y Ferreira.

Dupla Lizio-Tenorio
La otra novedad en la sesión que se realizó en el escenario miraflorino fue la inclusión de Damián Lizio en el equipo B. En varios pasajes Lizio y Tenorio mostraron que pueden ser una dupla que puede aportar a la Academia.

En el complemento el entrenador dispuso que Ferreira pase al equipo B y su lugar fue ocupado por Tenorio, hasta ahí continúan los cuatro extranjeros; sin embargo, la otra modificación fue el ingreso de Lizio por Arrascaita, pero este equipo será improbable que pueda jugar, al menos en la Liga, ya que tiene cinco extranjeros en cancha. Aun así, es una buena alternativa para afrontar la Copa Sudamericana donde no hay límite de foráneos en el campo de juego.


Amistoso
El cuerpo técnico de los celestes espera conocer hoy la palabra oficial de FABOL, para ver si el torneo arranca el viernes o sufre una postergación. La parte logística del club tiene listo el viaje a Santa Cruz para mañana en horario nocturno, pero si se confirma que no se inicia el certamen se deberá cambiar los planes y ver la posibilidad de jugar un amistoso hasta el sábado, ya que el lunes por la noche la delegación parte a Montevideo.

Presentación
Camisetas Bolívar y BAISA presentarán hoy, desde las 16:00 las tres camisetas que utilizará el plantel durante la próxima temporada. La casaca oficial será de color celeste, con cordones blancos, similar a la que utilizó el club en la década de los años 30. Aparentemente, las otras dos divisas son de color gris y otra verde con tonos celestes.

Publicación Al margen de las camisetas, la dirigencia dará a conocer el lanzamiento de la revista AKD, que circulará desde el 12 de agosto junto a Página Siete. El acto se realizará en uno de los salones del Hotel Europa y será exclusivo para la prensa e invitados especiales.
Lista El director técnico de la Academia, Eduardo Villegas, comentó ayer que hasta el viernes se dará a conocer la lista de buena fe que será inscrita a la Conmebol para afrontar, desde el próximo miércoles, la Copa Sudamericana.

Plantilla académica busca motivarse con un especialista

El cuerpo técnico de la Academia juega todas sus cartas antes de que el equipo debute en el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.

El trabajo celeste, ayer por la mañana fue distinto del de otros días ya que el especialista en desarrollo personal Enrique Tribeño impartió una charla motivacional a toda la plantilla de jugadores, actividad que se prolongó por espacio de tres horas en el comedor que existe en las instalaciones celestes de Tembladerani.

El técnico Eduardo Villegas consideró que en la semana previa al inicio de ambos campeonatos, era necesario tener una charla motivacional con el objetivo de que los jugadores comprendan la importancia que existe para afrontar las exigencias que están en el camino.

A Bolívar le ha costado bastante en los encuentros amistosos ir encontrando la identidad de juego que pretende Villegas y sobre todo la parte de definición, que ha sido el punto flaco en toda la pretemporada. "El entrenamiento teórico, psicológico y anímico ha sido bueno. Era necesario comprender la motivación que debe existir, los valores y trabajar en el crecimiento personal, ya que todo repercute en la mejora de la toma de decisiones de cada uno de los jugadores. Queremos llegar bien fortalecidos al inicio del campeonato y esta actividad es parte del entrenamiento. La recepción de los jugadores ha sido altamente positiva", aseguró el técnico Villegas.

Por su parte Trebiño agregó: "Estoy contento porque hemos llegado a los jugadores y espero que esto se refleje en los resultados de los partidos oficiales que deben jugar".

El taller concluyó con un aplauso de parte de los jugadores, quienes destacaron la charla y mencionaron que servirá para unir más al grupo en el objetivo que se tiene de alcanzar el tricampeonato en la Liga y llegar a lo más alto en la Sudamericana.

"Nos encontramos con una linda charla que ayuda en lo personal y el grupo. El especialista es una persona que te ayuda en lo emocional y grupal y eso es trascendental para fortalecer al grupo y poder encaminar el rumbo en el día a día", anotó el atacante Juan Carlos Arce.

Damián Lizio, que fue el último jugador en integrarse a la plantilla bolivarista, apuntó que esta clase de conversaciones no sólo ayudan en la parte deportiva, sino en el desarrollo personal de cada uno de los jugadores. "Esto ayuda mucho en la vida personal y en la toma de decisiones, suma para mejorar en las metas y objetivos que tenemos cada uno de los jugadores y para que estemos unidos. Cuando uno está bien en lo personal, rinde mejor en la cancha".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas