Valverde y Cabrera superan lesiones y vuelven a trabajar

Los zagueros Gabriel Valverde y Nelson Cabrera tienen fecha para reincorporarse a los entrenamientos de Bolívar. Lo harán hoy y mañana, respectivamente, una vez que superaron sus molestias físicas y en la víspera cumplieron una labor diferenciada. En el caso de Valverde, reciente incorporación de los celestes, superó un desgarro a nivel del isquiotibial izquierdo, por lo que no pudo alternar en el onceno académico en los amistosos que disputó antes del torneo Apertura y realizó un tratamiento especial.


A su llegada a La Paz, luego de la pretemporada, se le recomendó realizar una labor diferenciada por diez días, que se cumplieron ayer, y tiene el alta respectiva.

Tras el entrenamiento de la víspera, el defensor afirmó que el director técnico Eduardo Villegas puede contar con él, ya que tiene todas las ganas de aportar al plantel y ganarse un puesto en el equipo titular.

Mientras tanto, el paraguayo Nelson Cabrera expresó su alivio porque la lesión que sufrió en el clásico del pasado jueves sólo fue un susto y confía en que este miércoles se entrenará con el resto de sus compañeros.

En dicha jornada el paraguayo fue reemplazado porque sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, no fue tomado en cuenta para el compromiso del pasado domingo por precaución.

"Por suerte no es nada grave, estamos en recuperación y esperemos comenzar a trabajar el miércoles", puntualizó.
Los dos defensores realizaron ayer un trote alrededor del campo de juego, junto con el español Juan Miguel Callejón, quien se sumó al trabajo de la Academia el pasado domingo.

El ibérico intenta nivelarse en la parte física, una vez que llegó a La Paz luego de concluida la pretemporada del conjunto celeste. Confesó que también le falta trabajo con balón.

El jugador destacó la llegada de nuevos jugadores y aseveró que la lucha por ganarse un puesto es más complicado, ya que con la incorporación de William Ferreira el cuadro académico tiene mayores alternativas de medio terreno hacia adelante.
"Tengo que ponerme bien físicamente, a la par de mis compañeros. Tuve la posibilidad de hablar con el entrenador y de a poco responderemos a sus exigencias", dijo Callejón.

Sobre la caída del domingo ante The Strongest y la eliminación del celeste del torneo de invierno, el futbolista señaló que duele, pero que el objetivo es el certamen oficial de la Liga, que se iniciará en agosto, además de la Copa Sudamericana.

El español es la última incorporación de los bolivaristas para esta temporada.

Los tres fueron los únicos jugadores de la Academia que se presentaron a los entrenamientos ayer por la mañana, ya que el resto de la plantilla tuvo un descanso especial y está previsto su retorno a prácticas para hoy.

Tras el compromiso con los atigrados varios jugadores terminaron golpeados, por lo que el cuerpo técnico realizará la evaluación de éstos y determinar el tipo de trabajo que cumplirán durante la semana.

Uno de los más afectados, según el técnico Eduardo Villegas, fue el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien tenía un hematoma en la canilla.

La planificación

Reunión El DT Eduardo Villegas y sus colaboradores Roberto Ariñez y Jaime Jiménez, se reunieron ayer en Tembladerani para planificar el trabajo que cumplirán con el plantel de ahora en adelante.

Amistoso Tras la eliminación del equipo en la Copa Center, se busca rivales para disputar algunos encuentros de preparación.
Encuentros Los celestes disputaron seis juegos en esta etapa de preparación. Tres ante The Strongest y los restantes ante

Aurora, San José y contra Cobresal de Chile.
Sudamericana El dirigente Álvaro Loayza viajará al sorteo de la Sudamericana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas