La Academia vence por 1-0 a Aurora con gol de Cardozo

Bolívar derrotó ayer 1-0 a Aurora, en su cuarto partido de preparación de su pretemparada. La Academia ganó gracias a un gol de Rudy Cardozo, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La Academia consiguió así su tercera victoria, en encuentros amistosos, al frente del entrenador Eduardo Villegas. Primero derrotó 1-0 a The Strongest, en Chimoré; luego cayó 2-1 ante San José, en Oruro; posteriormente venció 2-1 a Cobresal; y finalmente ayer le ganó al Equipo del Pueblo en su casa.


El cuadro celeste ingresó en la primera etapa con una sola variante respecto al partido amistoso que venció a Cobresal el pasado miércoles. En el medio sector ingresó Gerardo Yecerotte en lugar de Leandro Maygua.

Los primeros minutos fueron de estudio, con pocas posibilidades en ambas porterías, pero Bolívar era el equipo que se mostró más ofensivo. La primera jugada clara estuvo en los pies de Saavedra tras una lujosa habilitación de taco de Juan Carlos Arce pero el volante orureño no pudo marcar la ventaja.

Cuando se jugaba el minuto 33 de la etapa inicial, Rudy Cardozo abrió el marcador para el equipo celeste, con un disparo tras un pase de Gerardo Yecerotte.

A los 39' Leonel Justiniano remató desde la entrada del área pero el arquero local evitó la caída de su pórtico. Con la ventaja mínima para los dirigidos por el cochabambino Villegas terminó el primer tiempo.

En el complemento, el campeón del fútbol boliviano se vio en desventaja numérica luego de que Cardozo vio la tarjeta roja, a los 59 minutos. Aurora intentó aprovechar que tenía un hombre más en cancha y se lanzó, sin éxito al ataque.

El DT Villegas puso en cancha a Carlos Tenorio, quien ingresó después de los 55'. Ayer, la Academia jugó con: Zamora, Rodríguez, Cabrera, Landa, Baldomar, Justiniano, Flores, Cardozo, Saavedra, Yecerotte y Arce. Después ingresaron Tenorio por Justiniano, Suárez por Yecerotte y Arracaita por Saavedra.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas