EL DT Villegas tiene previsto cambiar toda la defensa

Si Eduardo Villegas no cambia de planes en las horas previas al partido, el equipo de Bolívar para el partido de esta tarde (16.00) contra The Strongest tendrá al menos seis cambios respecto al choque de ida. El DT tiene pensado hacer cambios en el arco y en la última línea. El plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol en Tembladerani en la que se advirtieron los cambios. Romel Quiñónez atajó para el supuesto equipo titular en lugar de Diego Zamora.

Video del empate en el clásico del 9 de julio

El gran recibimiento de los hinchas


La línea de cuatro en defensa fue con Gerardo Yecerotte, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y José Luis Sánchez Capdevila. En el anterior clásico jugaron Óscar Baldomar, Nicolás Landa, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez, el paraguayo será baja por una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo.

Al medio quiere darle más fuerza en la marca con la inclusión de Damir Miranda, donde tiene lugar fijo Wálter Flores y Leonel Justiniano. La inclusión del volante hará que Rudy Cardozo no esté desde el inicio de las acciones.

Donde parece que no hay dudas es en el ataque con el uruguayo William Ferreira y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

El zaguero Ronald Eguino se declaró listo para jugar en caso de que el técnico lo decida, es el principal candidato para la cobertura del sector izquierdo de la zaga central.

El conjunto cerró sus entrenamientos en su cancha al mediodía de ayer, por la tarde inició la concentración en un hotel de la ciudad. Invitado por la organización, el grupo fue anoche al MegaCenter para ver una película.

Jugadores y cuerpo técnico no piensan en la definición de la serie por la vía de los penales. La idea es sacar el pase a cuartos de final en los 90 minutos.

El choque clásico es el cuarto de preparación de la Academia antes de comenzar la competencia oficial, anteriormente jugó contra Cobresal, el campeón chileno, San José y el Tigre.

Ramallo o Ríos, la duda

Rafael sempértegui

La inclusión del delantero Rodrigo Ramallo o de su sustituto Gabriel Ríos es la duda que el cuerpo técnico de The Strongest tiene en la formación titular de los aurinegros.

"Nosotros esperamos contar con Rodrigo, hasta ahora el único descartado es Pablo (Moreira) porque aún se recupera", aseguró Julio Villalba, asistente de campo en el Tigre.

En la práctica de ayer, Ramallo hizo una labor diferenciada y en el trabajo táctico su lugar fue ocupado por Ríos, quien fue consultado sí jugará mañana, respondió que aún nadie le dijo algo. "Me entrené con el equipo A, pero Rodrigo también es un jugador importante", aseguró Ríos.

Ramallo cumplió ayer una labor de fisioterapia debido a un golpe y dolor que sufre en uno de los tobillos.

Ayer, los atigrados se entrenaron a puertas cerradas en Achumani.

Villalba explicó que se efectuó una labor de movimientos tácticos, jugadas con pelota parada y lanzamiento de tiros penales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas