Videos del clásico que terminó en empate

El clásico paceño quedó igualado 1-1. The Strongest hizo el gasto, no tuvo la contundencia para definir el marcador a su favor, ante un Bolívar que dejó dudas en defensa y ataque, ya que su "poderosa ofensiva" apenas pudo generar peligro y su última línea hizo aguas. Los dos equipos salen de una dura pretemporada. Como esperaban, para los de Achumani hubo mejoría en su equipo y actitud en sus jugadores, ante un equipo académico que apostó por defenderse y jugar al contragolpe.


Un gol y nada más, eso es lo que se vio en el primer tiempo, con dos equipos que no encontraron los espacios suficientes como para generar peligro y darle emoción a un partido que tuvo muchas imprecisiones y poco fútbol.

La apertura del marcador llegó temprano, luego de un tiro libre de Rudy Cardozo. El bolivarista lanzó el disparo al área, los jugadores del Tigre quisieron jugar a la posición adelantada, pero Carlos Tenorio recibió el balón habilitado y no tuvo problemas para batir al golero Daniel Vaca a los tres minutos del inicio.

Video del empate en el clásico de la Copa Cine Center

Más sobre el clásico partido de ida

Otro video del clásico reciente entre Bolívar y Strongest

Tras el tanto, el Tigre respondió. Salió por la izquierda a través de Jair Torrico, quien combinó con Ernesto Cristaldo, éste probó de media distancia y el balón salió lejos de la portería.

Desde ese momento comenzó el dominio territorial de los atigrados. Marcaron en zona rival con Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo, los escoltaban Torrico y Freddy Abastoflor, lo que no permitió que los celestes se acerquen al arco rival.

Sin embargo, el dominio territorial de los de Achumani quedó en eso, ya que Wálter Flores y Leonel Justiniano se encargaron de destruir su juego. Los pocos centros que lanzaron al área fueron despejados por el golero Diego Zamora y el zaguero Nelson Cabrera.

El Tigre estuvo desordenado, sin muchas ideas para quebrar a la defensa celeste, mientras que los académicos carecieron de argumentos para llegar sobre el arco rival. El más destacado fue Tenorio, quien no sólo atacó, sino se encargó de marcar e incomodar a los atigrados en la salida. William Ferreira no apareció.

El complemento fue atigrado. El cuadro de Achumani se volcó en busca de la igualdad y encontró su premio temprano, con un balón parado. El tiro libre lo ejecutó Cristaldo y Federico Pereyra conectó de cabeza a los ocho minutos.

El atigrado buscó por las bandas, Ballivián y Torrico estuvieron más despiertos, lo que descontroló al celeste, que retrocedió sus líneas y apeló a contragolpe con Juan Carlos Arce. El Conejo tuvo dos jugadas importantes, pero el técnico Eduardo Villegas ordenó su cambio.

A los 65' Ballivián tuvo en sus pies el segundo, salvó Zamora, a los 73' el centro de Torrico no pudo conectar Rodrigo Vargas y a los 85' Castro se comió el segundo. Para los académicos Capdevila, en una de las pocas llegadas, pudo anotar el tanto del triunfo, pero la pelota salió desviada. A los 90' Tenorio también estuvo cerca del segundo, premio que no llegó el juego se cerró con el 1-1.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas