Bolívar definirá en amistosos su equipo titular para la Copa

Los partidos amistosos que sostendrá Bolívar entre jueves y domingo, ante San José y Aurora, le servirán al técnico de la Academia, Eduardo Villegas, para conformar el onceno titular y el sistema de juego que se adoptará para el debut en la Liga y la Copa Sudamericana. En los nueve juegos previos que tuvo el equipo celeste, Villegas jugó en varios de estos con una línea de cuatro en el fondo, en otros probó con tres, como jugaba anteriormente Bolívar. Sin embargo, queda claro que en los dos últimos amistosos se verá la base del equipo que tiene en mente Villegas para el arranque local e internacional.


Ayer por la mañana, el cuerpo técnico dispuso una tarea de definición en la zona de Tembladerani para afinar la puntería de los jugadores. El equipo fue dividido en tres grupos: el de color verde tuvo a Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón como atacantes, los naranjas estuvieron con William Ferreira y Rudy Cardozo, mientras que los que llevaron el ponchillo azul tuvieron en el ecuatoriano Carlos Tenorio a su principal carta de gol.

Sobre la escasa definición que han mostrado los bolivaristas en los pasados compromisos, el español Juan Miguel Callejón recordó que en el primer semestre del año el equipo jugó los últimos partidos sin atacantes por las lesiones de Arce y Tenorio. "Recuerdo que jugué varios encuentros como delantero, ahora hemos fortificado ese sector, pero no hay que preocuparse mucho, porque se ha hecho un buen trabajo y los goles van a empezar a llegar", dijo.

Al santuario

Luego del entrenamiento matinal, el plantel almorzó en Tembladerani, y cerca al mediodía partió rumbo a Copacabana en movilidades particulares para realizar una visita a la Virgen. En el equipo existe un grupo de deportistas, al margen de los católicos, que tienen otra religión, como el golero Diego Zamora, quien dijo que "se respeta mucho las creencias de todos, el viaje sirve mucho para unir el grupo y compartir experiencias que nos fortalecen más. Copacabana es un lugar bonito donde se siente mucha paz", apuntó.

Callejón, en cambio, dijo que era la segunda ocasión que tenía de visitar el santuario, anteriormente viajó a esa localidad junto a sus compatriotas José Luis Sánchez Capdevila y Eduardo Moya, que ya no está en el club.

"Con todo el grupo hemos pedido que sea un año fructífero, que no haya lesiones y que todo salga como lo hemos planificado y como quiere la hinchada". Para Wálter Flores, la visita a la Virgen demuestra la unión del grupo. "Vinimos para pedirle que nos ayude a conseguir los objetivos que tenemos", añadió. En Copacabana también se pidió por la salud del médico Guillermo Aponte y del fisioterapeuta Omar Rocha, quienes se encuentran delicados de salud y con algunos días más de reposo antes de volver a sus funciones habituales.

Los celestes continuarán con sus entrenamientos este miércoles, cuando se definirá el onceno para el juego con el Santo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas