Tenorio anuncia arribo a La Paz para fin de semana

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio llegará el fin de semana para incorporarse a los entrenamientos de Bolívar, mientras que ayer se presentó en Oruro Miguel Suárez, quien con varios días de retraso inició la labor física.


Tenorio se perdió el trabajo de pretemporada por atender problemas familiares en su país —su esposa sufrió un accidente automovilístico— y anunció su llegada para los siguientes días. Su retraso, sin embargo, fue comunicado oportunamente a los dirigentes y también al entrenador Eduardo Villegas.

Además del ecuatoriano otros jugadores, como los afectados a la selección nacional, o Juan Miguel Callejón o William Ferreira, si acaso vuelven, no realizarán la pretemporada, razón por la que el cuerpo técnico hará una evaluación de la situación y lo más seguro es que se programe tareas físicas exigentes para ese grupo.

El que entrena con el grupo desde ayer es Suárez, quien en principio no estaba en planes del DT y su grupo de trabajo. El joven delantero, que la temporada anterior fue cedido a préstamo a Universitario de Sucre, fue requerido por Villegas.

Suárez ocupará en el plantel el lugar que se había destinado para Abdón Reyes, quien ayer fue descartado por el entrenador, no obstante de que el futbolista había pedido una nueva oportunidad el miércoles, tras solucionar "problemas jurídicos".

"No tuvimos contacto con el jugador, no habló con nosotros, pese a que lo esperamos en el inicio de los trabajos y no recibimos explicación alguna sobre su ausencia, por ello decidimos descartarlo y que se incorpore Miguel Suárez para completar el plantel", explicó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas