San José se impuso con lo justo a Bolívar

En encuentro de aprestamiento de cara al torneo de Invierno Copa Cine Center, San José -qu...
En encuentro de aprestamiento de cara al torneo de Invierno Copa Cine Center, San José -que hizo su primera aparición en público- se impuso a Bolívar por dos goles contra uno; cotejo que se desplegó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, que presentaba tribunas despobladas, lo que no es habitual en la ciudad de Pagador.

Como se preveía, las acciones de este partido amistoso, no iba a ser un dechado de virtudes, por cuanto ambos elencos están encarando un período de pretemporada, por consiguiente el segmento futbolístico está en fase inicial, los jugadores de uno y otro bando deben transitar una fase de aflojamiento muscular y trabajar en aspectos de orden técnico y táctico para lograr un sistema de juego que a juicio de sus directores técnicos sea el que adopten para transitar los torneos que se avecinan.

Los celeste paceños, si bien tuvieron mayor posesión de balón en buena parte del compromiso, no supieron cerrar jugadas en el arco de enfrente, mientras que el "santo" orureño se dio manera de aplicarse en jugadas de contragolpe y producto de ello fue insinuando peligro para la portería del joven meta Diego Zamora.

El espigado delantero Augusto Andaveris, de buen cometido en el encuentro, además de Iván Zerda, fueron los que más trabajo dieron a la última línea visitante, y de esa manera se fue tejiendo algunas opciones de gol en el marco de enfrente.

Bolívar, que siente ausencias importante en su estructura entre ellos los seleccionados (el arquero Romel Quiñónez y los jugadores Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Damir Miranda y Jhasmani Campos), además del ecuatoriano Carlos Tenorio, han asomado al comprmiso con buena disposición para mostrar lo trabajado en las dos últimas semanas.

LOS GOLES
El tanto de la apertura llegó por conducto de Zerda, quién dicho sea de paso había malogrado un tiro penal a los 18' del ST. El acierto se dio a los 34' tras una licencia del meta Zamora.
El segundo tanto de la V azulada, fue obra de Andaveris (41' ST) cuyo oprtunismo sorprendió al arquero celeste, que recogió el balón por segunda ocasión del interior de su arco.
El descuento para la visita, fue obra de Nelsón Cabrera, quién recibió un centro y de cabeza venció al meta Robles (47' ST.). No hubo tiempo para más.

Villegas: "Fuimos dominadores"
"San José ha sido un buen sparring. Estoy muy contento por lo hecho en la pretemporada, porque los chicos han respondido muy bien", dijo ayer el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas luego del amistoso disputado en Oruro.

A juicio del estratega, Bolívar hizo un buen primer tiempo, pero faltó la efectividad, puesto que había creado cinco opciones claras de gol que no se concretaron.

"No debemos desconocer que el rival jugó bien y supo aprovechar nuestros errores. Son estos encuentros donde se deben ir corrigiendo ciertas licencias, pero en general pienso que fuimos dominadores en buena parte del compromiso", dijo el DT.

Está previsto que hoy lunes, las prácticas del equipo proseguirán en Tembladerani, a partir de las 16:00, debiendo incidir principalmente en aspectos de velocidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas