La Academia está de vuelta en su casa

La Academia está de vuelta en su casa, en Tembladerani. En medio de un ambiente lleno de a...
La Academia está de vuelta en su casa, en Tembladerani. En medio de un ambiente lleno de alegría y ansias de parte de los jugadores, la práctica empezó a las 17.00, con el sello del nuevo entrenador, Eduardo Villegas, quien ha impuesto su estilo.
La totalidad de los jugadores a excepción de José Luis Sánchez Capdevilla, quien pidió permiso para no ser parte del entrenamiento, se inició la tarea con una labor en espacio reducido y por un espacio de 15 minutos; se dividió este trabajo en dos partes, una recreativa y la otra parte táctica, al mando de Rolando Crespo, mientras que el profesor Roberto Ariñez dirigió la sesión de los arqueros, quienes trabajaron de una manera diferente, con balones de fútbol americano, este trabajo sirvió para tonificar los músculos de los brazos y la precisión, para después realizar una sesión en la parte física.
El resto se dedicó a trabajar la parte táctica, a diferencia de Leandro Maygua y Gerardo Yecerotte, que hicieron un trabajo diferenciado con el kinesiólogo Omar Rocha, quien les requirió un trote para aliviar la sobrecarga muscular, después utilizaron los balones de fisioterapia para poder terminar su trabajo de recuperación.
De todos modos, se aclaró en ambos casos, que sus dolencias no son de gravedad.
A la hora de los balances, los jugadores reconocieron que el trabajo en los arenales de Oruro fueron de mucha ayuda, los dejó muy bien en lo físico. El capitán, Walter Flores, dijo –en conferencia de prensa- que la primera meta que tienen es ganar la Copa Center y reconoció que tienen –además- muchos retos y metas para este semestre, "pero el primero es conseguir el titulo" y "el mas importante es conseguir un trofeo a nivel internacional".
Similar concepto tuvo Diego Zamora, uno de los que reclama un lugar como titular, no obstante que en su puesto está el número uno de la Selección, Romel Quiñónez.
"En lo personal me siento capaz de estar en el arco de Bolívar", además, el joven golero tarijeño reconoció igual que los objetivos son muchos y aparte de conseguir la Copa de Invierno, pretende conseguir el título número 21 y de manera consecutiva.
El plantel se entrenará hoy por la mañana en su cancha de Tembladerani, donde los ambientes están siendo refaccionados. De todos modos, están en casa, y eso motivo de alegría en el plantel y cuerpo técnico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas