Callejón define mañana y Reyes firma hoy

El regreso de Juan Miguel Callejón a Bolívar se definirá mañana, según Manuel García Quiló...
El regreso de Juan Miguel Callejón a Bolívar se definirá mañana, según Manuel García Quilón, empresario del futbolista español. En tanto, Bolívar comenzó ayer su pretemporada. 17 jugadores del equipo profesional se presentaron al trabajo. No estuvo Abdón Reyes, quien confirmó que hoy firmará su contrato.
Sobre Callejón, el agente del jugador explicó que aún no tuvo tiempo para reunirse con su representado. "Estoy en Inglaterra y el miércoles (mañana) estaré en España para hablar con Juan Miguel, que estaba con los preparativos para la boda de su hermano", contó García.
El empresario, quien estaba en negociaciones para acomodar a uno de sus representados en el fútbol inglés, dijo que intentará definir el tema de Callejón en esta semana.
Abdón Reyes
El futbolista dijo que está en la sede de Gobierno desde el pasado lunes y que no pudo reunirse con el dirigente Álvaro Loayza, quien se encuentra en Ecuador con el equipo Sub-17 que disputa el torneo Mitad del Mundo.
"Espero firmar mi contrato este martes y el miércoles sumarme al trabajo del equipo", aseveró el ex San José.
Por la mañana el presidente del club, Guido Loayza, expresó su preocupación porque el futbolista se trasladó desde Tarija por tierra y el club perdió contacto con el lateral.
En el primer día de entrenamientos se realizó la presentación del director técnico Eduardo Villegas junto con sus colaboradores. También estuvo Vladimir Soria, quien no fue presentado con el cuerpo técnico.
"Vladi es de la casa y tiene que estar con cualquier entrenador", aseguró Loayza.
17 jugadores en la práctica
Un total de 17 jugadores se presentaron a la primera jornada de trabajo, a ellos se sumaron tres juveniles que podrían subir al primer plantel. Rudy Cardozo fue uno de los primeros en llegar al estadio. El chapaco expresó su alegría por volver a Bolívar.
Gabriel Valverde, Leonel Justiniano y Diego Zamora fueron las otras caras nuevas en Tembladerani. Los tres retornan al equipo luego de militar en San José y Nacional Potosí. Entre los experimentados se presentaron Nelson Cabrera y Wálter Flores, los dos capitanes que dieron la bienvenida al nuevo DT.

Tras la presentación los jugadores de la Academia, ingresaron en el gabinete médico, donde comenzó la labor con la revisión médica. Los dirigentes esperan decidir la situación de William Ferreira y Callejón en esta semana. "Sino apelar al plan B que tenemos", dijo Loayza.

Bolívar Sub-18 igualó con Cristal

El equipo juvenil de Bolívar igualó ayer 1-1 con Sporting Cristal, de Perú, en su debut en la Copa Mitad del Mundo, que se disputa en Ecuador.
Los celestes fueron superiores en el partido que es parte del torneo organizado por el club Independiente del Valle.
La Academia está en el grupo B de la Copa Mitad del Mundo, jugará también ante Academia New Soccer (Colombia), El Nacional (Ecuador) y las selecciones de Ecuador y Honduras.
El próximo encuentro de los celestes se disputará mañana, desde las 10:30, hora boliviana, ante el cuadro de New Soccer, de Colombia. Los celestes volverán a jugar el jueves ante El Nacional, de Ecuador.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas