Título confirmado

Pese al empate 1-1 con Petrolero en Yacuiba, Bolívar confirmó ayer el título de campeón q...
Pese al empate 1-1 con Petrolero en Yacuiba, Bolívar confirmó ayer el título de campeón que le entregó hace una semana la Liga. Para ello fue decisivo el empate que Wilstermann le sacó a The Strongest, 2-2, en el estadio Hernando Siles.
Por una hora el campeonato de los celestes estuvo en incertidumbre, ya que la igualdad que sellaron en Yacuiba y el triunfo que lograba el Tigre en La Paz ponía aún duda en el ganador del Clausura, ya que se encuentra pendiente un fallo del Tribunal de Penas de la FBF, en el que los atigrados están involucrados.
Para colmo de males, a cuatro minutos de la conclusión del juego, José Capdevila tuvo la oportunidad de terminar con las conjeturas y reafirmar más que nunca el primer lugar de los celestes, pero el español malogró el penal y aún había que esperar la decisión del tribunal.
Ingresó dormida la Academia, ya que a los 35 segundos de iniciado el encuentro el conjunto local se puso en ventaja con una rápida jugada que sorprendió a la defensa celeste, que recién se acomodaba en la cancha para la brega. La jugada se inicio en media cancha con un pase de Aldo Gallardo a Ronald Gallegos, quien envió un centro preciso para que el goleador Eduardo Fierro meta un frentazo y derrote al portero Rómel Quiñónez.
El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, y sus jugadores no entendían qué pasaba en la cancha, ya que en la primera jugada del partido se encontraban en desventaja, algo que no le había pasado al elenco durante la disputa de todo el certamen.

Pasados los 18 minutos se produjo la primera jugada de riesgo de los bolivaristas con un remate del español Juan Miguel Callejón que contuvo con dificultad el golero José Peñarrieta.
El empate llegó luego de un centro que envió el español Callejón desde 45 metros, la pelota no pudo ser despejada por los defensores locales y ahí apareció la figura del ecuatoriano Carlos Tenorio para conectar un cabezazo e igualar el marcador en los 25 minutos de juego. Antes de que concluya los primeros 45 minutos, Damir Miranda se perdió el segundo tanto para los celestes en un mano a mano que salvó Peñarrieta.

Los jugadores de Bolívar se enteraron, antes del inicio del segundo tiempo, que en La Paz el Tigre ya vencía a Wilstermann e ingresaron decididos a liquidar el compromiso a su favor. Tenorio falló un gol cantado debajo del arco cuando el arquero Peñarrieta ya estaba vencido y sobre la línea salvó el defensor Alejandro Flores.
Bolívar insistía y un disparo de Callejón se estrelló en el travesaño, todo parecía servido para la visita con la expulsión de Hurtado a los 25.
A los 41 Erwin Saavedra fue derribado en el área chica de Petrolero y el juez Óscar Maldonado cobró la pena máxima favorable a Bolívar. Cobró el disparo José Capdevila y su remate se estrelló en uno de los postes, cuando todos pensaban que era el gol del campeonato y terminaba la incertidumbre por la impugnación de The Strongest. Luego empató Wilster en La Paz y el título del certamen Clausura fue más celeste que nunca.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas