La Liga dice que puede existir otro campeón el domingo

La opción que tiene The Strongest, de ser campeón en mesa, aún está latente. El torneo Cla...
La opción que tiene The Strongest, de ser campeón en mesa, aún está latente. El torneo Clausura 2014-15 puede tener otro campeón y Bolívar se quedaría sin su estrella 20.

El presidente de la Liga, Fernando Humerez, señaló que no existiría ningún problema en pedirle el trofeo a Bolívar porque la entrega del premio se hizo sin tomar en cuenta la resolución de la Federación, que puede o no favorecer a The Strongest.

"Si se dan los resultados, si el fallo le da la razón a The Strongest, por supuesto que vamos a solicitar a Bolívar que devuelva la copa, eso no nos tiene que preocupar por ninguna manera", dijo Humérez ayer en su visita a La Paz.

El directivo de la Liga indicó que espera una resolución de la Liga hasta el viernes para que este problema no se alargue más. "El club The Strongest está en todo su derecho y legitimidad de impugnar, al igual que otros clubes como Bolívar, pero eso ya es un tema interno del club", dijo Humérez.

Mañana se jugarán dos cotejos reprogramados de fechas anteriores, el domingo está previsto que se juegue la última fecha del torneo Clausura 2014-15, mientras que el próximo miércoles se disputará el último juego, también reprogramado.

De obtener The Strongest los tres puntos en mesa, por la impugnación en contra de Petrolero del Chaco, además de un triunfo del Tigre sobre Wilstermann, en La Paz, y una derrota de Bolívar ante Petrolero, en Yacuiba, el trofeo del Clausura cambiaría de dueño.

Sin embargo, el presidente del Tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Fuentelsaz, indicó que hasta ayer no hubo ninguna solicitud de trámite para que se revise el caso de Petrolero-The Strongest.

¿ESTARÁ CHÁVEZ?

Bolívar se alista con todo para cerrar su campaña en la Liga este domingo en Yacuiba, frente a Petrolero del Chaco, tras conquistar el fin de semana pasado su corona 20 en el fútbol boliviano.

El mediocampista cruceño José Luis Chávez no podrá ser tomado en cuenta para este lance final, el domingo, frente a San José, vio su quinta tarjeta amarilla por lo que está suspendido por un juego.

Chávez salió molesto en el juego contra los santos en La Paz debido a que fue reemplazado por el ecuatoriano Carlos Tenorio minutos antes de que finalice el primer tiempo.

Cuando la Academia se proclamó campeón, no se observó por ningún lado a Chávez quien faltó a la celebración del título.

Hoy se espera que esté todo el plantel en la reanudación de las prácticas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas