La Academia se queda sin su capitán para el clásico paceño

Wálter Flores se perderá el clásico del próximo miércoles debido a una lesión microbifrila...
Wálter Flores se perderá el clásico del próximo miércoles debido a una lesión microbifrilar que tiene en el muslo de la pierna derecha, que le impidió concluir el partido del pasado viernes frente a Blooming.
El orureño fue sometido ayer una ecografía y cerca del mediodía el médico de los celestes, Guillermo Aponte, confirmó la dolencia que lo marginará de las prácticas por espacio de siete días, es decir, que la baja también será para el juego del próximo domingo ante San José, en La Paz, con probabilidades de reaparecer en la última fecha contra Petrolero, en Yacuiba.
El volante deberá permanecer los siguientes cinco días en reposo total; luego se le realizará una evaluación para valorar la dolencia. "Tiene una pequeña lesión microfibrilar y estará aproximadamente siete días inactivo. Al margen del reposo que debe tener irá realizando sesiones de fisioterapia, más los desinflamatorios que está tomando", aseguro Aponte.
Por su parte, el jugador mostró su pena por no poder estar en el clásico ante los atigrados, pero dijo que respaldará a su equipo desde la tribuna. "Ahora tengo que pensar en recuperarme y apoyar al grupo porque estamos cerca de conseguir el objetivo".
Sin Flores en el medio, el técnico Xabier Azkargorta seguirá manteniendo en ese sector a Erwin Saavedra y Damir Miranda, mientras que José Luis Chávez tiene grandes chances de ir de entrada ante el Tigre.
El que mejora cada día es Juan Carlos Arce, quien podría tener un lugar entre las opciones para el miércoles.
Los celestes retornaron ayer en la mañana a sus entrenamientos con una sesión regenerativa. El equipo gozará hoy de una jornada de descanso.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas