“Callejón está a gusto en Bolívar, pero cuenta con otras ofertas”

Juan Miguel Callejón decidirá hasta mañana su futuro en una reunión que sostendrá con su e...
Juan Miguel Callejón decidirá hasta mañana su futuro en una reunión que sostendrá con su empresario Manuel García en Madrid, donde llegó ayer por la mañana. El agente del español contó anoche desde la capital española que el volante ya se encuentra en ese país y que tienen pactada una reunión para analizar todas las alternativas que tiene para seguir su carrera futbolística.
"Juan Miguel me llamó hoy del aeropuerto y tenía algunos asuntos pendientes que resolver y quedó en pasar mañana (hoy) por el despacho para hablar del tema ya que luego viajará al pueblo de su novia y comenzará su vacación", aseguró García en contacto telefónico.
García contó que en las pasadas horas mantuvo una conversación amable con el presidente del club Bolívar, Guido Loayza Mariaca, quien le hizo conocer la intención que tiene la entidad celeste de renovarle el contrato para que Callejón pueda integrar el equipo que jugará en la Liga y los torneos internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2016.
"Quiero ser claro, el chico (Callejón) tiene alternativas y propuestas para seguir su carrera en otro lado; pero también va a contemplar la posibilidad de Bolívar porque tiene un buen recuerdo y buena sintonía con todos y lo más importante es que se siente a gusto".
Por el momento la diferencia económica es el gran obstáculo que existe entre las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio. Callejón subió sus pretensiones y los celestes le ofrecen otro contrato, que por el momento es la dificultad para renovar el convenio. El presidente de los celestes, Guido Loayza, aseguró ayer: "Estamos conscientes que el fútbol boliviano no pude competir con otras economías y estamos aguardando una respuesta". El empresario García reiteró que ya tiene la propuesta de Bolívar; pero que ni siquiera la valoró ya que esperaba la llegada del futbolista, algo que ocurrió ayer.
"Cuando nos reunamos con el jugador analizaremos la oferta de Bolívar; mientras tanto, yo no puedo decir nada al respecto", añadió el agente.
En caso de que Callejón no siga, la dirigencia de la Academia adelantó que tiene un plan B para sustituir al jugador que fue el goleador de la reciente temporada.



Claure y Loayza tomarán decisiones el fin de semana

Marcelo Claure y Guido Loayza delinearán el fin de semana el Bolívar modelo 2015-2016. Loayza adelantó ayer que se tiene prevista una reunión con el hombre fuerte de BAISA, en Miami, o a través de una video-conferencia. Con la salida de varios jugadores del primer plantel, la dirigencia deberá tomar algunas decisiones para cubrir las plazas vacantes. Ante la virtual salida de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Capdevila, además de la del zaguero Luis Alberto Gutiérrez, los académicos tienen en carpeta varios nombres que serán puestos a consideración de Claure.
"La ventaja que tenemos es que hay muchos jugadores de Sudamérica y Europa que quieren venir al Bolívar y si nosotros podemos igualar sus ofertas podemos tener refuerzos importantes".
En un comunicado, Bolívar reiteró ayer que Nelson Cabrera, Wálter Flores, Edemir Rodríguez y Damir Miranda renovaron sus contratos. "Todas las contrataciones serán comunicadas por nuestros canales oficiales", indicaron en su página web.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas