Bolívar visitará a Petrolero para confirmar cetro liguero

Bolívar estrenará su título de campeón esta tarde en la visita que realizará desde las 15:...
Bolívar estrenará su título de campeón esta tarde en la visita que realizará desde las 15:00 a Petrolero, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la última fecha del certamen Clausura de la Liga.
Pese a que hace una semana los celestes fueron proclamados por la Liga como ganadores del campeonato, el presidente de esta entidad, Fernando Humérez, declaró que la Academia deberá devolver el trofeo y las medallas si el Tribunal Superior de Disciplina de la FBF declara probada la apelación que realizó The Strongest contra Petrolero, y si los atigrados le ganan esta tarde a Wilstermann en La Paz.
Ante esta eventualidad, la dirigencia celeste decidió que todo su equipo titular viaje a Yacuiba en procura de un triunfo con el pueda totalizar 48 puntos, que serán inalcanzables para el Tigre, que con impugnación incluida, llegaría sólo a 47.
El equipo académico se trasladó ayer por la mañana a la sede del compromiso con algunas dudas en su conformación titular, debido a algunas dolencias que tienen algunos jugadores. Por ejemplo, el zaguero Ronald Eguino sale de un fuerte resfriado que lo tuvo dos días en cama, por ello, el técnico Xabier Azxkargorta decidió practicar en la semana con una línea de tres en el fondo, sin la presencia del valluno.
El héroe de la penúltima fecha, Damir Miranda, superó una sobrecarga muscular, pero ante la duda, El Vasco tomó sus previsiones y alinearía a Erwin Saavedra en el medio terreno; mientras que en el caso de Juan Carlos Arce, el delantero no integró la delegación por un problema que tiene en el gemelo de la pierna izquierda, y el técnico decidió darle descanso, ya que el jugador debe sumarse el martes al trabajo de la Selección nacional.
Varios se despiden hoy
El partido de hoy también marcará la despedida de varios jugadores de Bolívar que terminarán su relación contractual. La salida más "dolorosa" es la del zaguero Luis Alberto Gutiérrez, quien optó por una mejor oferta en el fútbol de Israel. Otros que jugarían su último encuentro son Gerardo Yecerotte, Víctor Córdoba y Guillermo Viscarra. El cruceño José Luis Chávez no viajó por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, pero tampoco volverá para la próxima temporada ya que finalizó el préstamo que realizó el Atlas de México, que es propietario de su carta de actuación.
Por el lado de los yacuibeños, el equipo no contará esta tarde con la presencia de Paul Burton y Jaime Robles, quienes fueron expulsados en la pasada fecha cuando Petrolero igualó sin apertura del marcador con Oriente Petrolero. El equipo dirigido por Alfredo Jara puede acabar séptimo si gana hoy.

Los apuntes

Negociaciones Al retorno de la delegación celeste, mañana al mediodía, varios jugadores intentarán cerrar la renovación de sus contratos para comenzar su vacación.
Callejón El caso más difícil de resolver es el del español Juan Miguel Callejón. En fuentes dirigenciales allegadas a Bolívar se supo que el volante pretende un incremento en su salario para asegurar su concurso por dos años.
Lista Con Cabrera, Flores, Miranda, Capdevila y Edemir Rodríguez existe un pre acuerdo para su continuidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas