Bolívar triunfa con vocación de campeón

Bolívar dejó de lado el juego bonito y el toque al ras de piso para ganarle a Blooming (4-...
Bolívar dejó de lado el juego bonito y el toque al ras de piso para ganarle a Blooming (4-3), (luego de un primer tiempo para el olvido, porque iba perdiendo por 0-3)apeló a la garra, al corazón y con un gran segundo tiempo pudo remontar el compromiso para seguir primero con 42 unidades.
Los celestes tuvieron un pésimo primer tiempo con fallas en las tres líneas. Cambió la actitud tras el descanso y arrinconó a su rival que se vio sorprendido y arrinconado.
Bolívar optó por jugar al estilo del defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien se convirtió en atacante, además de ponerse al hombro al equipo para la gran remontada.
El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, no ocultaba su asombró por la mala producción de su equipo que en la primera mitad inopinadamente perdía por 0-3.
Por su parte, Blooming tuvo orden en el mediocampo y contó con un inspirado Joselito Vaca y un Hugo Bargas que volvió a mostrar su pasta goleadora.
Incluso el trabajo del guardameta Hugo Suárez, quien tuvo una gran actuación pero su esfuerzo no alcanzo para evitar el contraste.
Todo apuntaba para que el cuadro cruceño consiga un triunfo, después de 21 años de sequía en La Paz frente al otro celeste, pero todo se esfumó con un mal segundo tiempo que derivó a los reproches entre jugadores y la cabeza abajo del técnico Erwin Sánchez, quien trataba de encontrar alguna explicación.
Bolívar está a un paso de conseguir su segundo título de forma consecutiva, su próximo reto será contra su archirrival, The Strongest, que es su escolta en la tabla (34).
>LOS PALOS>> El delantero Miguel Callejón remató y encontró como obstáculo el poste izquierdo del marco de Suárez, tras la habilitación de Damir Miranda (9').
A los 38', el volante Jhasmani Campos probó de media distancia y Suárez logra desviar y el travesaño devuelve el balón.
>> LOS GOLES>> El primer gol llegó por intermedio de Hugo Bargas, quien recibió el pase de Helmut Gutiérrez y definió con un disparo que se coló junto al palo izquierdo del arco custodiado por Rómel Quiñónez (21').
Nuevamente el argentino Bargas, una de las figuras de la visita, sube la cuenta (2-0), tras el centro de Joselito Vaca (30').
Tres minutos después, el volante Didi Torrico se hace del balón y saca un derechazo desde treinta metros y somete a Quiñónez para un lapidario 0-3.
En el segundo tiempo, Bolívar reaccionó y el primer descuento fue por intermedio de Cabrera de cabeza, tras centro de Campos (11').
A los 42 minutos, dentro del área chica Damir Miranda anotó el 2-3.
El empate transitorio llegó por intermedio de Cabrera, quién recibió un centro de Edemir Rodríguez y de cabeza venció a Suárez (43').
La algarabía se desató en la hinchada de Bolívar con el cuarto tanto de Callejón, tras ser asistido por Ronald Eguino que generó la vuelta del marcador (48'): 4-3.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas