Bolívar logra el título número 20 de su historia

Tuvieron que pasar 68 minutos para que Bolívar rompa el cero ante San José y comience a ce...


Tuvieron que pasar 68 minutos para que Bolívar rompa el cero ante San José y comience a celebrar una fiesta que seguro durará hasta la madrugada del lunes. No es para menos la academia consiguió el bicampeonato de la temporada y el número 20 de su historia liguera, gracias a un golazo de Damir Miranda. El latigazo hizo estallar al Hernando Siles, que lució repleto la noche de este domingo.

Los dirigidos por Xabier Azkargortas, con 45 unidades, se volvieron inalcanzables en el campeonato Clausura a una fecha para el final. Le sigue The Strongest (41), pero solo para las estadísticas porque los de Tembladerani ya gozan de la Copa lograda gracias a su regularidad a lo largo de este torneo.

Esta noche en el Siles, los de Azkargorta buscaron por todos lados en la primera mitad pero lo hicieron más con fuerza que con ideas claras, ya que descuidaban la última línea dejando permanentes boquetes, que los santos no supieron aprovechar.

Las cosas no le salían a Tenorio, Arce y Callejón, que pese a las oportunidades, que se generaron no estuvieron finos a la hora de definir, hasta que apareció Miranda, el volante cruceño, que este domingo marcó su quinto gol en este campeonato, anotó el tanto que desató la alegría de miles de bolivaristas, que corearon campeón hasta el cansancio.

En la última fecha, los celestes de La Paz visitarán a Petrolero del Chaco en un partido por cumplir, mientras que los santos recibe a Universitario de Sucre, con lo que cerrará el campeonato Clausura del fútbol boliviano.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas