Bolívar llevará un equipo Sub-17 a Ecuador

Bolívar llevará un equipo Sub-17 al torneo Copa Mitad del Mundo, que se disputará del 14 a...
Bolívar llevará un equipo Sub-17 al torneo Copa Mitad del Mundo, que se disputará del 14 al 28 de junio en la ciudad de Sangolquí, Ecuador, cita que es organizada por el Club Independiente del Valle de ese país.
Pese a que el certamen fue convocado para la categoría Sub-18, el cuerpo técnico de las divisiones inferiores, encabezado por Óscar Villegas, asegura tener un equipo competitivo para hacer frente a la cita internacional.
"La inversión que hace Bolívar y BAISA hace posible que podamos jugar torneos internacionales en los cinco años y medio que estoy en la institución. Tenemos un equipo enteramente Sub-17 que irá a esta Copa, pero estamos bien preparados, ya que tenemos la base del equipo que ganó la Copa Federación, que disputamos hace poco en Villamontes", anotó Villegas.
Los organizadores emparejaron a los bolivaristas en la serie B del certamen junto a las selecciones de Ecuador y Honduras; además de la Academia New Soccer, de Estados Unidos; El Nacional de Quito y el Sporting Cristal, de Perú.
Mientras tanto, el directivo Álvaro Loayza acotó que el club tiene como objetivo trabajar con los chicos desde más temprana edad para que lleguen con la formación adecuada cuando sean requeridos por la primera. "El plan es afianzar más nuestras academias de fútbol para que en un lapso de tres años nuestra pre profesional se nutra de las escuelas", explicó Loayza.
El viaje del equipo juvenil de la Academia está pactado para el 14 de junio y el debut se producirá al día siguiente con un rival a determinar por los organizadores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas