Bolívar da prioridad a los más jóvenes

Como el presupuesto del club Bolívar para la siguiente temporada está ajustado, la dirigen...
Como el presupuesto del club Bolívar para la siguiente temporada está ajustado, la dirigencia ve con buenos ojos la política de promover a varios jugadores de la preprofesional al primer plantel, tal como ha sucedido en los torneos anteriores.
Son varios los jugadores juveniles que están en planes de subir al primer equipo, entre los mas destacados están los casos Nicolás Landa, Daniel Camacho, Ronaldo Monteiro, entre algunos; el resto de jugadores podrían ser cedidos a préstamo a otros equipos del país de esa manera el semillero celeste va mostrando resultados, una vez más.
Se suma a esta lista, el caso del joven atacante Jamil Bejarano quien ya se entrena con el primer plantel; el promedio de edad de estos jugadores es menor a los 21 años , muchos destacaron en las inferiores del equipo, incluso, Ronaldo Monteiro -hijo del jugadores brasileño Carlos Edú Monteiro- fue la figura del Bolívar, cuando el equipo se coronó campeón de la Copa Federación.
El trabajo del DT de las inferiores Oscar Villegas muestra una vez más buenos resultados.
Además, se tiene la competencia necesaria a nivel internacional, por lo que se confirmará en las siguientes horas la presencia del club Bolívar en Ecuador, donde realizara el campeonato sub-18 denominado "mitad del mundo" donde la academia emprenderá un nuevo desafío; mañana se brindará una conferencia de prensa donde se detallará el viaje del equipo y la delegación que viajara rumbo a Ecuador.
En la misma, tanto el entrenador Oscar Villegas como Alvaro Loayza, personero de Baisa SRL, explicarán los alcances de la participación del equipo juvenil celeste, en un torneo que poco a poco va ganando fama.
Todo este fructífero trabajo, va de la mano con el respaldo de la dirigencia actual, que considera que se tiene que echar manos a los jugadores jóvenes, para de esta manera tener un semillero que brindará réditos a la entidad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas